• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas con 7 mil enfermos por insuficiencia renal
Comparte esta noticia

Tamaulipas con 7 mil enfermos por insuficiencia renal

Pese a estos datos, en Tampico un centro hospitalarios logró con éxito el trasplante renal en dos personas, situación que les evitará depender de una hemodialisis.


Publicidad
Publicidad

En los últimos 3 meses, el hospital Cemain realizó el trasplante de riñón en dos enfermos que se encontraban en tratamiento de hemodiálisis, intervención quirúrgica que evolucionó de manera exitosa, por lo que, ambos se encuentran viviendo una vida completamente diferente sin depender de una máquina de hemodiálisis para sobrevivir.

La doctora Esmirna Chuy Díaz, Nefróloga presidente de la fundación humanitaria de trasplantes, expresó que Miguel recibió un riñón de su sobrino para sobrevivir una vez completado el protocolo de estudios se programó su trasplante el 28 de octubre y en el caso de Gabriel que ya tenía 3 años en espera de un donador.

TE RECOMENDAMOS: Trasplante de riñón cuesta hasta 800 mil pesos

Manifestó que tan sólo en Tamaulipas se calcula que son más de 7000 enfermos cuyas vidas dependen de hemodiálisis y diálisis, la causa más frecuente de la insuficiencia renal crónica es la diabetes estrechamente relacionada con el sobrepeso, existen otras causas como la hipertensión arterial la enfermedad renal poliquística cálculos infecciones de las vías urinarias recurrentes.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.