Restablecen al 91% suministro eléctrico en Guerrero

El paso de la tormenta tropical 'Trudy'  dejó sin energía eléctrica a los habitantes del estado, de los cuales 19 mil 468 usuarios ya cuentan nuevamente con electricidad.
Inundaciones, deslaves y comunidades incomunidades deja Trudy a su paso por Guerrero.
Inundaciones, deslaves y comunidades incomunicadas deja Trudy a su paso por Guerrero. (Javier Trujillo)

Guerrero

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que hasta el momento logró restablecer el suministro de energía eléctrica para 19 mil 468 usuarios en el estado de Guerrero, que representan 91 por ciento de los afectados luego del paso de la tormenta tropical 'Trudy'.

La empresa explica en un comunicado que 'Trudy' no afectó la infraestructura eléctrica de generación ni de transmisión, la cual opera con normalidad.

Sin embargo, ocho circuitos de media tensión sí se afectaron por el fenómeno meteorológico, de los cuales seis ya han sido reparados, al igual que una línea 115 kV, que funciona al ciento por ciento.

En su cuenta de Twitter, la CFE avisó que se suspenderá el servicio de energía eléctrica en las zonas inundadas por seguridad de la población, al mismo tiempo que alerta a la población de alejarse de la infraestructura dañada.

La CFE reitera su compromiso de trabajar ininterrumpidamente a fin de regularizar lo más pronto posible el suministro eléctrico en las zonas afectadas.