Se debe poner la energía en apoyar las reformas: Eruviel Ávila

El gobernador del Estado de México reprobó la manifestación convocada por el PRD en contra de la reforma energética.

Ciudad de México

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, reprobó la manifestación convocada por el PRD en contra de la reforma energética porque así no se solucionarán los problemas del país.

Al concluir la inauguración del producto turístico Dinner in the Sky, llamó al PRD a respetar las normas de la Reforma Energética, "les guste o no" 

"No es con marchas, no es con manifestaciones como vamos a solucionar los problemas de México, tenemos ya los pilares firmes, tenemos ya los cimientos sólidos de lo que será eta gran reforma nacional, las reformas estructurales como es la reforma energética que es de gran importancia para el país", subrayó. 

El mandatario mexiquense hizo un llamado a los que se han pronunciado en contra de dicha reforma para que mejor pongan toda su energía y talento en cerrar filas por el bien de México, "ya es hora, ya basta", arengó. 

"Convocó a los empresarios, a la sociedad civil a los legisladores a todos, para que cerremos filas en torno a los cimientos que hemos construido, a esos pilares que tenemos, las reformas estructurales las sacaremos, que terminemos el trabajo... Nos guste o no las normas ya son normas", afirmó. 

Y es que el mandatario mexiquense dijo envió una felicitación al presidente Enrique Peña Nieto por la promulgación de las reformas político electorales a pesar de que aseguró no estar de acuerdo con algunos puntos como la reelección y la centralización en materia electoral. 

Sin embargo, subrayó que como ejecutivo su deber es respetarlas. 

"Yo no estoy a favor de la reelección, acá entre nos, no se lo digan a nadie por favor... Yo no estoy a favor de que desde el centro se nombré a los consejeros electorales de los estados, dónde queda la autonomía, la soberanía, pero respetó la facultad del Congreso de la Unión, del Constituyente Permanente, ya fue aprobada por la mayoría de los congresos locales y mi función es hacerlas respetar. 

Por ello, lamentó la movilización del PRD pues no están respetando las normas avaladas por los legisladores del país. 

"Una vez que los congresos locales, una vez que se han puesto de acuerdo ya son una norma, para México y hay que hacerla respetar, nos guste o no nos guste", puntualizó.