• Regístrate
Estás leyendo: Energía alternativa propuesta de campaña de Murat
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 10:06 Hoy

Energía alternativa propuesta de campaña de Murat

El candidato del PRI al gobierno de Oaxaca explicó que así se podrá generar fuentes de empleo e inversión en tres regiones de la entidad.



Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

El candidato al gobierno de Oaxaca por la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza Alejandro Murat, propuso como eje de su campaña incentivar el uso de energías alternativas como la hídrica, la solar y la eólica para impulsar el desarrollo regional y generar fuentes de empleo e inversión en tres de ocho regiones del estado.

Mencionó al Istmo de Tehuantepec, que han sido considerada esta última como una zona especial por parte del presidente de la República Enrique Peña y la región mixteca.

Murat, anunció que su plan de gobierno ciudadano estará basado en cinco ejes estratégicos, que son el (Oaxaca Productivo) que busca detonar e impulsar el desarrollo del estado en todos los sectores poblacionales a través del autoempleo, la inversión y los programas de crédito.

El (Oaxaca Incluyente) que propone igualdad de oportunidades que garanticen una mejor calidad de vida sin importar la condición social con la garantía del acceso a los derechos sociales y la seguridad alimentaria.

El tercero que será el (Oaxaca Moderno) que implica desarrollo de un estado fuerte, transparente, cercano y competitivo nacional e internacionalmente con el impulso de universidades, hospitales y una educación digna y de calidad.

El cuarto el (Oaxaca Seguro) donde propone equipar y capacitar a un cuerpo policiaco único para brindar una sociedad fuerte y protegida con un programa que garantice la prevención del delito.

Y el (Oaxaca Sustentable) donde buscará detonar las riquezas naturales y culturales de manera consciente e inteligente para conservar los recursos y potencializar las riquezas naturales.

Murat resaltó que en este último eje buscará los mecanismos para impulsar la inversión de cuatro mil millones de dólares necesarios para la energía eólica en la región del Istmo de Tehuantepec.

Se suman líderes del PRD y PAN a campaña del candidato del PT

En tanto el coordinador de campaña del candidato del PT al gobierno de Oaxaca Jesús Romero, anunció la adhesión de líderes perredistas y panistas, y de tres precandidatos a diputados y concejales luego de la imposición de candidatos que se sigue generando en la alianza PAN-PRD.

Romero afirmo que los ex priistas se han apropiado del PRD y están expulsado a los verdaderos perredistas, que están optando por la desbanda a la campaña de Robles.

MEDIDAS CAUTELARES

Mientras tanto el candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno de Oaxaca José Antonio Estefan solicitó al INE no se impriman en las boletas los nombres de los candidatos a gobernador derivado a los juicios de impugnación que se han presentado contra los registros de dos de ellos.

ACUSACIONES

En tanto el candidato de MORENA a la gubernatura, Salomón Jara Cruz, señaló aquí que los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI) quieren aprobar una ley estatal donde la prioridad es instituir un nuevo capataz que controle a la sección 22 de la CNTE, sin ir a las causas del rezago educativo.

Entrevistado al término de un acto de respaldo de ciudadanos y seguidores, que contó con la presencia del líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, precisó que el PRI y el PAN están abonando el terreno desde Oaxaca, para que el día de mañana existan condiciones de modificar la Constitución Política del país.

Estamos por elevar la calidad educativa; de ayudar y apoyar a los niños con desayunos escolares de primera y secundaria; más y mejores útiles escolares, mejores instalaciones como el rezago en las instalaciones sanitarias en mal estado en el 70 por ciento de escuelas, citó el candidato de MORENA.

Sostuvo que el Movimiento de Regeneración Nacional y los maestros en lo personal están a favor del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) porque involucra a las autoridades municipales, los padres de familia, incluso al gobierno estatal para que sean corresponsables de revertir el rezago educativo.

Aclara AMLO que lo que se firmó fue un compromiso personal con maestros

En Loma Bonita, el líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que nunca se firmó un acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sino un compromiso personal con los maestros de oaxaqueños.

Cada vez que hay un escándalo de corrupción que involucra a (el presidente) Enrique Peña Nieto y a (el expresidente Carlos Salinas de Gortari), mandan a (el secretario de Educación, Aurelio) Nuño a atacarnos, pero no le voy a hacer caso", aseguró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.