• Regístrate
Estás leyendo: Endurecen reglas de construcción en escuelas
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 03:19 Hoy

Endurecen reglas de construcción en escuelas

A partir de que las instalaciones de una secundaria resultaron afectadas en Saltillo por un temporal con granizo, se detectaron varios planteles que no tenían registro de ciertas obras.

Publicidad
Publicidad

Liliana Aguirre Sepúlveda, directora general del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (Icifed) de Coahuila, expuso que se endurecieron las especificaciones de construcción en escuelas públicas, así como su registro y supervisión de obras.

A partir de que las instalaciones de una secundaria resultaron afectadas en Saltillo por un temporal con granizo, se detectaron varios planteles que no tenían registro de ciertas obras, consideradas como donaciones, pero hoy se tiene que contar con un expediente de valoración y la Subsecretaría de Protección Civil es la instancia que debe analizar cada caso.

“La Secretaría de Educación elaboró un censo para ver qué escuelas tienen este tipo de instalaciones, de ahí resultaron 37 escuelas presentan riesgo.

Incluso se tendrá el apoyo de mano de obra de la zona militar de cada región, estos están ubicados en la región Centro y Laguna”.

Aseguró que cuenta con dictá- menes y en La Laguna se pudieran tener alrededor de 10 planteles en esta situación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.