Endurecerán operativos policiacos en Oaxaca

El Municipio de Oaxaca de Juárez diseñará la estrategia y contenido de una campaña de valores que permitan rescatar del vicio y la delincuencia a los jóvenes.

Oaxaca

Luego del asalto y asesinato de dos estudiantes, el gobierno de la Ciudad de Oaxaca anunció un endurecimiento de los operativos policiacos en las colonias.

El alcalde, Javier Villacaña, se sumo a la indignación de familiares, profesores y amigos de Vanesa Mejía Narváez, estudiante del CBTIS 26, y de otro joven que fue asesinado, por lo que anunció la aplicación de mano dura contra aquellos que violenten la seguridad física y patrimonial de los capitalinos, especialmente de las mujeres.

El munícipe expresó sus condolencias a los familiares, la comunidad estudiantil y amigos de la joven Vanesa Mejía Narváez.

"Comparto su dolor, no es posible que la vida de una jovencita haya sido cegada en un acto de barbarie por un delincuente para robarle un celular".

Instruyó al comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales, reforzar las estrategias y acciones que garanticen la seguridad de los habitantes de la capital del estado, empleando todos los recursos humanos y materiales de la corporación municipal.

"Es abominable que haya personas que priven de la vida a otra por un celular. Es un acto de gente sin escrúpulos y sin valores, gente como ésta no puede seguir en las calles", manifestó el munícipe.

Sin embargo, dijo para lograr bajar los índices de seguridad es necesaria la participación de todos los sectores de la sociedad, promoviendo desde los hogares y en las instituciones educativas los principios que orienten el comportamiento de los jóvenes hacia el bienestar colectivo.

En este sentido, el presidente Javier Villacaña anunció junto con las autoridades educativas de 11 universidades, el Municipio de Oaxaca de Juárez diseñará la estrategia y contenido de una campaña de valores que permitan rescatar del vicio y la delincuencia a los jóvenes.

Asimismo, convocó a las autoridades de los otros niveles de gobierno a contribuir con su responsabilidad, pues no basta con vigilar y detener a delincuentes, también es necesario que la investigación, consignación y sanción para los infractores sea ejemplar, evitando que al poco tiempo nuevamente anden en las calles.

La autoridad municipal, dijo, asume su responsabilidad, y en caso de que los diferentes operativos y estrategias, así como los titulares de las áreas no den resultados, serán evaluados y cesados de sus respectivos cargos.