• Regístrate
Estás leyendo: Las encuestas tomarán relevancia en campañas, afirma Meade
Comparte esta noticia

Las encuestas tomarán relevancia en campañas, afirma Meade

El candidato a la presidencia de México por PRI-PVE-PANAL, ahora se coloca en segundo sitio y a 18 puntos de Andrés Manuel López Obrador 




Publicidad
Publicidad

Los resultados de las encuestas realizadas respecto a la elección de presidente tomarán mayor relevancia a partir de que el próximo 30 de marzo cuando inicien las campañas electorales, afirmó José Antonio Meade Kuribreña al ubicarse en segundo sitio y 18 puntos debajo de Andrés Manuel López Obrador.

Meade Kuribreña, candidato de la colación PRI-PVE-PANAL dejó el tercer sitio en el que estaba posicionado de acuerdo a los resultados de las encuestas anteriores. Hasta el tercer sitio quedó Ricardo Anaya que representen a los partidos PAN-PRD-MC. Por su parte, el representante de MORENA-PES-PT se mantiene arriba de los ciudadanos que participaron en los sondeos.

“Las campañas cuentan, las elecciones se ganan o pierden en las campañas. Esta campaña todavía no empieza y con toda seguridad la vamos a ganar (…) la campaña es bien importante. Ahí es donde se defiende la elección, ahí es donde se hacen los contrastes”, dijo en entrevista otorgada en Guadalajara.

Aseguró que los 90 días de campaña servirán para repuntar en la preferencia del electorado pues en este proceso es donde los candados podrán solicitar el apoyo ciudadano. Afirmó que tendrá capacidad para generar confianza entre la población.

El tema polémico de los últimos días es la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México debido a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrados. El candidato de Morena anunció que interpondría amparos para detener el nuevo puerto aéreo.

Este viernes, José Antonio Meade le respondió: “No se va a cancelar el aeropuerto. El Aeropuerto se va a hacer. Es una apuesta del futuro para el país. El aeropuerto resuelve un problema de comunicación y de competitividad”.

Agregó que el amparo no “tiene mérito de fondo” y además se perderían 450 mil empleos y 160 mil millones de pesos que ya se han invertido en el proyecto. Aseguró que esta es la única opción técnica y factible para la Ciudad de México.

José Antonio Meade asistió a la sesión del Instituto Reyes Heroles con sede en Guadalajara. Estuvieron presentes jóvenes priistas que estudian en la Escuela Nacional de Cuadros. Ahora se preparan más de 400 jóvenes en materia política e ideales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.