• Regístrate
Estás leyendo: Encuesta para candidato iniciará el viernes: Monreal
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 23:36 Hoy

Encuesta para candidato iniciará el viernes: Monreal

El aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de CdMx dijo que se realizará en las 16 delegaciones y se prevé quela próxima semana entreguen los resultados.
Publicidad
Publicidad

El viernes inician las encuestas para definir al candidato de Morena que competirá por la jefatura de Gobierno de las elecciones de 2018, informó el delegado de Cuauhtémoc y aspirante a la candidatura, Ricardo Monreal.

TE RECOMENDAMOS: "Vacilada" llamado de Monreal a PRD por alianza: Zambrano

En entrevista, después de inaugurar un Centro de Rehabilitación en la colonia Guerrero, detalló que aún falta por definir cuántas encuestas se realizarán, sin embargo, ya definieron que se visitarán casas de las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

Agregó que entre el miércoles o jueves de la próxima semana se tendrán los resultados de esta consultas y advirtió que si no resulta vencedor acatará el resultado.

"Hace dos días nos comunicaron formalmente, que la encuesta se levanta esta semana. El viernes empieza, por lo que tendremos resultados miércoles o jueves de la próxima semana, después de ser procesado todo el ejercicio. Si juegas con las reglas que te señalan, lo más honesto es que las aceptes", expreso.

Insistió que para dar transparencia al proceso interno se deben contratar encuestas espejos que realicen un sondeo simultáneamente, y dijo que esto ya lo planteo a la Secretaría de Elecciones de Morena por lo que se encuentra en espera de su respuesta.

Confió en que "no se cuchareen" las encuestas que realice su partido, aunque dijo que para evitar dudas se deberían autorizar a otras dos empresas encuestadoras para realizar el ejercicio, "no hay manera de que se cuchareen las tres, si hay tiempo para aceptar, no creo que mis compañeros tengan problemas".

"Las encuestas serias nos colocan arriba, no cambia nada en tres días, no va a variar en tres días", afirmó.

Finalmente añadió que sólo tiene un plan y es ganar la jefatura de Gobierno abanderado por Morena, aunque de manera personal aseguró que deben ir juntos los partidos de izquierda, incluido el PRD.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.