Sin acuerdos termina reunión entre gobierno de Oaxaca y policías

Antes del encuentro se firmó una minuta en la que el gobierno estatal se desiste de tomar represalias por la toma de instalaciones de la SSP estatal y el Centro de Control y Comando C-4.

Oaxaca

Autoridades del gobierno del estado reanudaron el diálogo con los policías estatales que cumplen 12 días de paro para darle respuestas a sus demandas de tipo económico y laboral.

El encuentro se desarrolla en la sede del Palacio de Gobierno, -en el salón de escudos-, y fue encabezada por el secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval y otros funcionarios estatales.

Previo a la reunión se firmó una minuta de acuerdo, donde el gobierno estatal se desiste de tomar represalias por la toma del Cuartel, las instalaciones del Centro de Control y Comando C-4 y las oficinas administrativas de la Secretaria de Seguridad Pública estatal.

Una comisión negociadora integrada por 32 elementos de la policía estatal fue la que acudió y aceptó al encuentro con autoridades estatales.

Cuatro horas después del encuentro, concluyó la mesa de trabajo sin acuerdos de por medio.

La Comisión de policías estatal que acudió, solo informó a los medios de comunicación que en la reunión no hubo acuerdos de solución "solo ofrecimientos y promesas".

Actualmente la vigilancia y seguridad en la ciudad de Oaxaca la aplican el Ejército mexicano y la policía municipal a través del operativo "Centauro", que recorre con patrullajes en vehículos y a pie-tierra, las zonas y colonias con mayor incidencia delictiva.