• Regístrate
Estás leyendo: Encuentro regional AA por alcoholismo en mujeres
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 01:12 Hoy

Encuentro regional AA por alcoholismo en mujeres

Debido al aumento del consumo en amas de casa de Saltillo, será el 6 y 7 de agosto, con la presencia de diversos expositores provenientes de Torreón, Piedras Negras, Nuevo Laredo, entre otros.

Publicidad
Publicidad

Carmen Villa

Debido al incremento de alcoholismo en mujeres amas de casa, el próximo fin de semana se realizará el tercer encuentro regional de la Mujer AA, en el Instituto Tecnológico de Saltillo, todo el día se ofrecerán conferencias respecto a la enfermedad.

Durante el ciclo de conferencias gratuitas se espera la asistencia de más de 250 personas, provenientes de Torreón, Piedras Negras, Nuevo Laredo, San Luis Potosí, Aguascalientes y Monterrey.

El tercer encuentro regional de la Mujer AA, se realizará el sábado 6 agosto a partir de las 9:45 horas hasta las 20:00 horas y el 7 de agosto de 9:00 horas a 15:00 horas, con la presencie de diversos expositores.

Según informaron los integrantes de Alcohólicos Anónimos, la entrada será gratuita y debido a que además festejaran el 42 aniversario el acceso es para mujeres y hombres, “el alcoholismo no respeta, edad, sexo, ni posición económica, los incrementos los vemos en los accidentes y gente en la cárcel”, explicaron.[OBJECT]

Señalaron que la mujer alcohólica está por empatar los índices de alcoholismo en hombres, sin embargo la membrecía en la asociación se mantiene en un 85 por ciento varonil ya que pocas mujeres terminan su recuperación en los grupos por vergüenza.

Expusieron que este tema, entre otro se tocaran en el ciclo de conferencias, pues desafortunadamente la asistencia de la mujer es distinta debido a los estigmas de perjuicio y tabúes, pues le impide a la mujer combatir el alcoholismo.

“El alcoholismo es un tema fuerte y como mujer nos enfrentamos a barreras, da pena, no estoy bebiendo en la calle, pero bebo en casa y no me doy cuenta del daño que causo al círculo familiar”.

En las 44 dependencias de la región sureste hay mujeres desde los 19 años a los 65 años, y aunque desafortunadamente no hay estadísticas de cuántas se recuperan, Alcohólicos Anónimos busca romper las barreras y apoyar a las amas de casa.

Explicaron que hay diversos factores por los cuales se acrecentaron los problemas, por ejemplo que la mujer día a día participa en actividades productivas y eso causa indecencia y estrés, pues las combinan con su sus funciones de la casa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.