• Regístrate
Estás leyendo: “Encuentro con el Papa transformará mi corazón”
Comparte esta noticia

“Encuentro con el Papa transformará mi corazón”

Alma Lucía Tapia, parte de la Pastoral Social de la Diócesis de Saltillo dijo que asistir a la misa que el Santo Padre ofrecerá en Ciudad Juárez renovará sus fuerzas para seguir ayudando al prójimo.

Publicidad
Publicidad

Alma Lucía Tapia tendrá la oportunidad de asistir a la misa que el Papa Francisco ofrecerá en Ciudad Juárez, Chihuahua, como parte de la pastoral social de la Diócesis de Saltillo, aunque ya tiene su boleto aún no cree que podrá vivir esta experiencia, asegura que este encuentro transformará su vida y renovará sus fuerzas para seguir trabajando por los más necesitados.

Originaria de Sonora, pero saltillense de corazón y por adopción, [OBJECT]Alma trabaja desde hace 8 años en Cáritas de la Parroquia Santo Niño de la Salud como parte de la Pastoral Social de la Diócesis de Saltillo.

Dentro del trabajo que realiza está el visitar enfermos, llevar despensas, andaderas, sillas de ruedas o medicamento a quienes así lo requieran dentro del territorio parroquial, en promedio se atiende a 40 personas por mes, por lo que ha podido ayudar con su labor a más de 3 mil 800 personas.

"Ayudamos principalmente adultos mayores que son los que no tienen servicio médico, que están solos y unas cuantas señoras que enviudan a ellas les damos apoyo de 3 meses y si lo requieren por más tiempo se les amplía el apoyo", recordó.

Alma Lucía aseguró que desde que se dedica a colaborar con Cáritas Parroquial su vida ha cambiado en su corazón hay compasión y misericordia por las personas que están carentes en lo material y en lo espiritual por lo que agradece diariamente el poder contar con casa y alimento.

Recordó que hace unos días cuando se anunció la visita del Papa Francisco a México y se tuvo la reunión mensual de la pastoral social no dudó en levantar la mano cuando se preguntó quién quería ir a Ciudad Juárez y aunque hubo muchas manos que también se levantaron ella resultó elegida para este viaje.

Desde entonces se prepara espiritualmente para poder escuchar el mensaje que el Santo Padre traerá a la población que se ha visto vulnerada por la situación de violencia que se vive en el país.

"Vamos a trabajar para construir un mundo nuevo y de más felicidad [OBJECT]para los demás, ahorita estoy que no me la creo, apenas me dieron mi boleto, estoy medio temblorosa y feliz, estoy preparando mi corazón porque servir a la pastoral social es servir al más necesitado en todos los aspectos, para aprender y oír el mensaje de Jesús en la voz del Papa, saber qué es lo que quiere que hagamos", dijo.

Agregó que espera poder escuchar un mensaje de misericordia mismo que pueda ayudar a todos los oyentes a practicar en la vida cotidiana la misericordia, asimismo espera poder compartir ese mensaje y lo aprendido durante la misa a los compañeros de la pastoral social y de la parroquia en la que sirve.

Finalmente aseguró que este encuentro servirá para renovarse, prepararse y fortalecerse para continuar trabajando, compartir el mensaje y hacer el llamado a más gente para que se una al trabajo por la misericordia y la salvación de las almas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.