Localizan a dos pescadores desaparecidos en Oaxaca

Marinos y personal de lEPC los encontraron bien en el litoral del Pacífico, pues su lancha sufrió una avería en el motor, por lo que fueron remolcados hasta la bahía.

Oaxaca

La Secretaría Marina Armada de México logró localizar con vida en el litoral del Pacífico a dos pescadores que tenía reporte de extravió.

Los pescadores Antonio Ruiz Vásquez y Juan José Pérez Zabaleta de 22 y 28 años de edad respectivamente, ambos originarios de la agencia municipal del "Coyul", habían sufrido de un retraso en su regreso de altamar al reportar una avería en el motor de su lancha.

Sin embargo, fueron apoyados por personal de salvamento del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) y elementos de la Marina Armada de México, que los remolcaron hasta la bahía, donde regresaron sanos y salvo a sus hogares.

De acuerdo al reporte oficial la embarcación "Santa María" zarpó y de la marina de Santa Cruz Huatulco, con dos tripulantes el jueves, perdiéndose su rastro del radar por lo que autoridades marítimas los declararon extraviados.

Se informó que una vez declarada su no localización se intensificó un operativo de búsqueda, siendo encontrados este viernes a las 13:40 horas sanos y salvos.