Menor desaparecida en Veracruz es localizada en Oaxaca

La Fuerza de Seguridad Estatal de Oaxaca informó que la menor había sido reportada como desparecida desde el 13 de abril.

Oaxaca

Una joven de 17 años de edad, originaria del estado de Veracruz, fue localizada por la Fuerza de Seguridad Estatal de Oaxaca después de haber sido reportada como desaparecida desde el 13 de abril.

De acuerdo a la denuncia, la víctima se encontraba desempeñando como mesera en un restaurante de la ciudad de Toluca, sin embargo, recibió una oferta de trabajo a través de una llamada telefónica en la que le ofrecían mayor sueldo pero debía trasladarse a la ciudad de Puebla.

El día 13 de abril, la joven llegó a Puebla, pero no localizó a nadie en el lugar pactado para encontrase, no obstante, recibió otra llamada en la que le dieron la instrucción de, nuevamente, trasladarse a la ciudad de Santa Cruz, Veracruz.

Una vez estando en la terminar de la citada localidad, unas personas la hicieron subir a bordo de un vehículo y, después de cubrirle el rostro se la llevaron a un lugar desconocido. Siete días después, pudo escapar gracias al descuido de sus captores, logrando llegar a la caseta de cobro que se encuentra ubicada en San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, solicitándole a quienes se encontraban ahí, que notificaran lo sucedido a las autoridades estatales.

Luego de su rescate y localización la menor fue trasladada ante la autoridad competente para que realice la denuncia correspondiente y se proceda a efectuar la investigación necesaria para dar con los responsables.