• Regístrate
Estás leyendo: Encuentran toma clandestina de ‘huachicol’ en Calpulalpan
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 12:47 Hoy

Encuentran toma clandestina de ‘huachicol’ en Calpulalpan

Tlaxcala

Fueron decomisados mil 500 litros de combustible obtenido de manera ilícita; el reporte se dio mediante una denuncia ciudadana.
Publicidad
Publicidad

Gracias a una denuncia ciudadana a través de una llamada telefónica, fue ubicada una toma clandestina de hidrocarburo en las inmediaciones del Ejido de La Soledad, en el municipio de Calpulalpan, Tlaxcala.

Tras ello, arribaron efectivos de la policía municipal, quienes ubicaron una camioneta marca Dodge color roja con placas de circulación del Estado de México y al realizar el rastreo correspondiente, la unidad no contaba con reporte de robo, pero presuntamente era usada para transportar el ‘huachicol’.

En la batea de la camioneta fueron localizados 1500 litros de diésel distribuidos en dos contenedores con capacidad de mil litros cada uno y fueron elementos de la Policía Federal, delegación Calpulalpan, quienes fungieron como primeros respondientes.

Cabe señalar que el estado de Tlaxcala ocupó en 2017 el quinto lugar a nivel nacional con mayor número de tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) localizadas y clausuradas por autoridades y personal de la paraestatal, según revela una radiografía publicada por la revista Forbes de México.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.