• Regístrate
Estás leyendo: Encuentran hipopótamo en predio de Veracruz
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 21:51 Hoy

Encuentran hipopótamo en predio de Veracruz

La Profepa informó que el animal estaá dentro de un predio de la comunidad Las Ceibas y que analizan la manera para capturarlo garantizando su integridad.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que monitorea la conducta y desplazamiento de un hipopótamo para llevarlo a cautiverio, luego de que pobladores de Las Choapas, Veracruz, reportaran la presencia del animal en el municipio.

TE RECOMENDAMOS: Atropellan a cocodrilo en Acapulco

Tyson, como fue bautizado, fue encontrado en un predio de la localidad de Ceiba Blanca, Las Choapas, y es seguido por elementos de Profepa, así como por médicos veterinarios de la Universidad de Manejo Ambiental Citlaltepec y del ayuntamiento de Las Choapas.

La Profepa realiza el monitoreo para establecer la manera de capturarlo y llevarlo a cautiverio garantizando su integridad.

La dependencia pidió a la población no interactuar con el hipopótamo del Nilo, que tiene tres años y pesa más 600 kilogramos, pues es una especie territorial y extremadamente agresiva en libertad.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.