• Regístrate
Estás leyendo: Encuentran fuga en canal de Sacramento de Gómez Palacio
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 06:00 Hoy

Encuentran fuga en canal de Sacramento de Gómez Palacio

4 módulos de riego aceptan 'corte' de agua y esperan reanuden mañana

Cuatro brigadas de Conagua con 50 hombres, trabajan desde la tarde de ayer en reparar las filtraciones hacia la colonia Santa Rosa donde habitan 400 familias.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

Cuatro brigadas de la Comisión Nacional del Agua con 50 hombres, equipados con un trascabo, una motoconformadora y dos camiones de volteo, trabajan desde la tarde de ayer en la reparación del canal Sacramento 3+700 a la altura del fraccionamiento Santa Rosa, para cubrir la fuga que comenzó el sábado a registrar filtraciones hacia la colonia donde habitan 400 familias.

Óscar Gutiérrez Santana, director general del Organismo Cuencas Centrales del Norte de Conagua, dijo que se identificó el punto de la fuga de agua del canal hacia la colonia, donde la tarde noche de ayer fue colocado un muro de contención de gaviones compactado con caliche para protección de la colonia.

Los trabajos de reparación comenzaron con la colocación de cemento plástico en las juntas y uniones de cada bloque de concreto en los muros del canal de riego, en la medida que lo ha permitido la reducción de 60 a 40 metros cúbicos por segundo que se bajó desde ayer.

También se diálogo con los presidentes de los cuatro módulos de riego que están siendo afectados por este “corte”de agua como son el 10 de Masitas, 11 de Jiménez, 12 de Providencia y 13 La Marinera de Madero, quienes aceptaron aplazar sus riegos a sus cultivos, esperando que mañana se reanuden.

Aseguró el funcionario que encontrada la falla y la fuga estarán abocados a terminar este mismo jueves, donde se incluye además elevar la compactación de la carpeta asfáltica del camino margen izquierdo del canal Sacramento, para que cuando llueva el agua se desplace a los lados y no se acumule provocando fisuras.

Adelantó que en unas horas más introducirán a un buzo para que valore si existen o no más grietas en las paredes del canal que pudieran representar un riesgo y proceder a su taponeo con este material.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.