• Regístrate
Estás leyendo: Si encuentran errores en reglamento de ERT, Congreso pedirá modificaciones
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 01:18 Hoy

Si encuentran errores en reglamento de ERT, Congreso pedirá modificaciones

Tras aprobarse una reforma a la Ley de Movilidad para que las ERT puedan realizar cobros electrónico y en efectivo, mientras que el reglamento sólo marca que “el costo del servicio se cargará a través de la aplicación móvil".

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

Si el Reglamento de la Ley de Movilidad y Transporte contraviene con las reformas aprobadas para la Ley de Movilidad como parte de la regulación de las Empresas de Redes de Transporte (ERT), la Comisión de Movilidad del Congreso de Jalisco pedirá modificaciones al Poder Ejecutivo.

"Habremos de revisar qué ha pedido el reglamento para revisar lo que no se contraponga a lo que se estableció en la ley. Si el reglamento dice otra cosa que no aprobamos aquí pues seguramente habremos pedir la corrección", dijo Omar Hernández, diputado presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso.

Explicó que el Congreso de Jalisco aprobó una reforma a la Ley de Movilidad para que las Empresas de Redes de Transporte (ERT) puedan realizar cobros electrónico y en efectivo.

Contrario a eso, el reglamento sólo marca que “el costo del servicio se cargará a través de la aplicación móvil. Las formas de pago electrónico podrán ser tarjetas bancarias, pagos móviles, tarjetas de prepago, tarjetas de pago sin contacto mediante tecnología contactless, billeteras virtuales, sistema de pago electrónico interbancario, transferencia electrónica de fondos…”, de acuerdo al artículo 53, fracción VII.

Respecto al servicio de Uber Pool, el diputado Omar Hernández señaló que dicho servicio se comenzó a otorgar posterior a la aprobación de las reformas de la Ley de Movilidad por lo que debe revisar si es necesaria alguna modificación al respecto.

En ese sentido, el artículo 233 del reglamento señala que puede ser revocado la autorización o permiso si se presta “el servicio de pasajeros bajo demanda mediante aplicaciones móviles a diversos pasajeros que contraten en diferente momento y domicilios, aun cuando su destino sea la misma dirección”.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.