• Regístrate
Estás leyendo: Encuentran araña violinista en residencia de Senderos
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 06:20 Hoy

Encuentran araña violinista en residencia de Senderos

La Familia Rodríguez Núñez se percató de la presencia del bicho, pero la curiosidad surgió porque no moría con insecticida casero. Fue llevada con especialistas de la Narro para corroborar la especie.

Publicidad
Publicidad

Karla Núñez narró que el jueves de la semana pasada, encontraron una araña subiendo las escaleras de su casa.

El viernes siguiente encontraron una en el baño de abajo, a la cual se le roció de insecticida común y no se murió, hasta que fue rociada varias veces de cipermetrina.[OBJECT]

La resistencia al insecticida común llamó la atención de esta familia, razón por la que optaron por llevarla a la Narro para saber qué araña era.

"El viernes que encontramos la segunda araña en el techo del baño de abajo, nos llamó profundamente la atención que no se moría con el insecticida común".

"Todos sabemos que las viudas negras o las patonas inmediatamente se mueren con el raid casa y jardín, esta no se movió, se tuvo que rociar de cipermetrina para acabarla".

"Fue en ese instante que se percató el tipo de araña que teníamos dentro de la casa, le hizo un zoom en su celular, el violín se apreciaba muy claramente".

"Semanas atrás en el periódico habían sacado un reportaje de lo peligroso que era esta araña, mi esposo le dijo a mis hijos que buscaran fotos en internet y compararon el espécimen".

La sorpresa fue que al comparar las fotos de Internet con la araña que habían exterminado, se dieron cuenta que era una araña violinista.

Señaló que comunicó a todos los vecinos de la cerrada Puerta de Alcalá de Senderos, a través de un grupo de whatsapp que manejan, ahí se informó del hallazgo.

Los vecinos empezaron con su incredulidad y mejor se optó por llevarla a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

"Uno de los vecinos recomendó guardar a la araña en un frasco y llevarla a la Narro para que los expertos determinaran la especie".

Se acudió con el especialista en plagas urbanas Sergio Hernández, el experto confirmó que se trataba de una araña violinista y recomendó a los ciudadanos dar aviso a los medios de comunicación y alertar a la población, por la peligrosidad de esta especie.

"La aparición se debe a que existen muchas constructoras que dejan material cerca de la cerrada, de igual forma existen muchas casas que aún no están habitadas y no las limpian".[OBJECT]

Los vecinos ya empezaron a fumigar sus casas, con los venenos que recomendaron los especialistas de la Narro.

Agregó que es común que salgan viudas negras, alacranes, hasta víboras, "nos preocupa que no funcione el alumbrado público, en la noche los niños ya no podrán salir a jugar al área verde".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.