• Regístrate
Estás leyendo: Encharcamientos y cierre parcial del AICM por lluvias
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 09:48 Hoy

Encharcamientos y cierre parcial del AICM por lluvias

La tormenta eléctrica de ayer afectó las 16 delegaciones, pero se reportó saldo blanco.

Publicidad
Publicidad

La intensa lluvia que azotó ayer las 16 delegaciones del Distrito Federal obligó el cierre parcial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como la apertura del segundo piso del Periférico para evitar caos vial.

La tormenta eléctrica también generó encharcamientos y congestionamiento en calles y avenidas, principalmente en la zona centro.

Pasadas las ocho de la noche las operaciones del AICM se vieron afectadas, con lo cual 10 vuelos tuvieron que ser desviados a las terminales de Acapulco, Guerrero y Querétaro.

De acuerdo con las autoridades aeroportuarias, el clima no impidió las operaciones, pero se decidió desviar los vuelos por seguridad ante el clima y porque algunas aeronaves contaban con combustible limitado.

Se indicó que las operaciones se vieron afectadas entre las 20 y 20:45 horas; sin embargo, a partir de las 21:15 horas todo se normalizó.

Señalaron que por el momento se desconoce cuáles de estos 10 vuelos eran internacionales y nacionales y que en las próximas horas se conocerán estos datos.

El gobierno del Distrito Federal habilitó el libre acceso al segundo piso del Periférico hacia el norte para ayudar a los capitalinos a desplazarse. El acceso se hizo a la altura de San Antonio y Cartografía, indicó la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), a través de la cuenta @OVIALCDMX.

El STC Metro indicó que debido a la presencia de lluvia en diversas zonas de la ciudad se activó la marcha de seguridad en la red, por lo que los trenes marcharon más lento y pidió a los usuarios anticipar su viaje.

Los principales encharcamientos se registraron en las avenidas Mariano Escobedo, Marina Nacional, Constituyentes, Insurgentes, Paseo de la Reforma, Circuito Interior y en el kilómetro 19 de la carretera México-Toluca.

Por separado, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) en su página de Internet registró una anegación en avenida Cuauhtémoc, entre las calles Concepción Béistegui y Torres Adalid.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reportó encharcamientos en Paseo de la Reforma, a las alturas de Havre y a la altura de Gandhi.

También hubo acumulación de agua en Circuito Interior, en el bajo puente de Marina Nacional, en el norte, así como en Zaragoza; antes de Río Churubusco.

La lluvia también generó encharcamientos en el bajo puente de Fray Servando y su incorporación a la calzada San Antonio Abad y en Circuito Interior, y la Terminal 1 del Aeropuerto hacia Oceanía.

La SSPDF informó que hubo lluvia fuerte en Insurgentes, Reforma, Chapultepec, Eje Central, en la avenida Juárez, Circuito Interior, así como en los Eje 1, 2 y 3 Poniente, por lo que exhortó a los automovilistas a tomar precauciones.

También fue intensa en la calzada Ignacio Zaragoza y Río Churubusco, donde el avance fue complicado durante toda la noche de Rojo Gómez a Guelatao.La Secretaría de Protección Civil exhortó a la población a extremar precauciones, debido a que pueden haber afectaciones en caminos y carreteras, deslizamiento de laderas y desbordamiento de ríos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.