• Regístrate
Estás leyendo: El encharcamiento más grave del año en San Mateo Atenco
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 09:09 Hoy

El encharcamiento más grave del año en San Mateo Atenco

El agua de lluvia proveniente de Toluca, Zinacantepec y Metepec pasó de Tollocan a Las Torres y causó inundaciones de entre 25 y 30 centímetros de altura.

Publicidad
Publicidad

El agua de lluvia proveniente de Toluca, Zinacantepec y Metepec provocó el encharcamiento más grave del año en San Mateo Atenco al pasar de Tollocan a Las Torres y subir entre 25 y 30 centímetros, por lo que comerciantes tuvieron pérdidas por abrir más tarde para realizar labores de limpieza.

Fue el municipio más afectado en comparación con Lerma y Metepec, donde el agua pudo ser desalojada con mayor rapidez conforme a información oficial.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuál fue la peor inundación en la historia de la CdMx?

En el caso de San Mateo Atenco, el director de Opdapas, Elvis Pool Piña informó que debido a los escurrimientos del canal San Isidro y San Carlos, el agua pasó Las Torres, mientras que en ocasiones anteriores solo se quedaba en la entrada.

El acceso al municipio tuvo que ser cerrado hasta las primeras horas de este jueves, a fin de que personal de CAEM, Opdapas y Protección Civil llevaran a cabo labores de limpieza. Asimismo fue activado el campamento para prevenir y atender contingencias. No obstante, siguen en espera de que la Junta de Caminos del Estado de México limpie el canal Emiliano Zapata y el drenaje profundo que pasa por Tollocan, pues está a su cargo.

En Lerma hubo encharcamientos en Tultepec, la colonia Álvaro Obregón, entre otras, donde el agua bajó en dos horas con ayuda de vactors y personal de PC y Opdapas.


MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.