• Regístrate
Estás leyendo: Encarecen las tiendas los útiles escolares
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 02:43 Hoy

Encarecen las tiendas los útiles escolares

La Profeco realizo tres procesos administrativos a tres establecimientos por aumento en los precios, pero no se aplicaron sanciones porque estuvieron dispuestos a cambiarlos.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emprendió tres procesos administrativos para llamar la atención a tres tiendas, que abusaban en los precios de los útiles escolares, sin embargo no aplicaron una sanción pues los establecimientos decidieron modificar los costos.

Leonor Di Constanzo, encargada del Departamento de Educación y Divulgación de la Profeco, explicó que han estado haciendo operativos para evitar abusos por parte de los comercios con el regreso a clases.

Precisó que a la fecha han encontrado a dos tiendas que abusan con el costo de los útiles escolares, contra las que emprendieron tres procesos, sin embargo no aplicaron sanción pues los comercios solos decidieron hacer la modificación de los costos.

"Detectamos a tres comercios distintos que tenían más caros los precios de algunos artículos escolares. Las sanciones tienen un rango muy relativo dependiendo de la falta y de la cantidad de artículos que se hayan etiquetado con esos precios".

Por otro lado la Procuraduría Federal del Consumidor en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico llevará a cabo la Feria de Regreso a Clases del 17 al 21 de agosto del presente año en la Plaza de la Libertad, en donde participarán 28 proveedores que otorgarán descuentos.

Paloma González Carrasco, titular de Desarrollo Social de la comuna porteña y Leonor Di costanzo, encargada del Departamento de Educación y Divulgación de la Profeco, informaron sobre esta actividad que beneficiará a los padres de familia, al ponerles a su alcance artículos escolares a precios accesibles y de buena calidad.



JCCR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.