• Regístrate
Estás leyendo: Encapuchados vandalizan cuartel militar en Oaxaca
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 07:15 Hoy

Encapuchados vandalizan cuartel militar en Oaxaca

Los inconformes realizaron pintas en la fachada de la 28 zona militar, además de colocar una pancarta, para exigir la presentación con vida de los 42 normalistas de Ayotzinapa.

1 / 5
Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

Un grupo de jóvenes encapuchados vandalizó el cuartel militar de Oaxaca, sin que se registrara algún enfrentamiento.

Los inconformes, que se identificaron como activistas de la organización Autónoma Autogestiva de Liberación, pintarrajearon la fachada de la 28 zona militar, así como de la penitenciaría central de Santa María Ixcotel.

También lanzaron piedras hacia la caseta de control de penal y rompieron algunas ventanas.

Los encapuchados se adhirieron a la jornada por la búsqueda y localización de los 42 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, desde el 26 de septiembre.

Entre sus exigencias plantearon la liberación de los siete detenidos por los hechos violentos ocurridos el 14 de diciembre de 2014, en Eloxochitlán de Flores Magón, donde dos personas murieron durante la disputa por la alcaldía.

Acusaron al secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y diputado federal Hugo Jarquín de respaldar al grupo opositor, quien logró imponer como alcalde electo a Manuel Cepeda Cortés.

Tras la incursión en la penitenciaría de Ixcotel, los inconformes urgieron dialogar con el ex alcalde Alfredo Morales Pacheco, encarcelado en ese sitio, a quien las autoridades estatales consideran responsable de las agresiones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.