• Regístrate
Estás leyendo: Encapuchados queman oficinas del sindicato estatal en Chilpancingo
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 16:28 Hoy

Encapuchados queman oficinas del sindicato estatal en Chilpancingo

Al menos 12 personas encapuchadas quemaron las oficinas del Comité Central del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín Esteban

Al menos 12 personas encapuchadas quemaron las oficinas del Comité Central del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, algunos testigos responsabilizaron a maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero.

Aproximadamente a las 13 horas una camioneta blanca se introdujo al área del estacionamiento del SUSPEG, ubicado en la colonia Los Ángeles de Chilpancingo.

De las unidades bajaron entre 15 y 20 personas, todas ellas varones, que a punta de pedradas replegaron a los sindicalistas que se encontraban en el lugar.

Una vez con el inmueble despejado los agresores quebraron cristales, destruyeron mobiliario y le prendieron fuego a las instalaciones, principalmente al área que opera Adolfo Calderón Nava, secretario general del SUSPEG.

Un grupo de mujeres fueron puestas a salvo ya que enfrentaban crisis nerviosas.

Santiago Navarrete García, oficial mayor del sindicato acusó a la CETEG de los hechos ocurridos, pues aseguró que las camionetas que manejaban tenían plasmada la leyenda de CNTE-CETEG.

Manifestó que se desconocen los intereses que la CETEG tuvo para intervenir en el SUSPEG y cometer destrozos.

"No nos dijeron ni agua va", DIJO.

Explicó que se afectó la Secretaría General del SUSPEG, la Secretaría Privada, la Particular, de Organización y Preescolar, principalmente.

No hubo lesionados, pero los daños materiales se calcularon en un millón y medio de pesos.

El oficial mayor dijo que había en el lugar por lo menos 150 trabajadores, pero indicó que no enfrentaron a los agresores porque portaban palos, piedras, tubos y bombas molotov.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.