Barco chino encalla en puerto Lázaro Cárdenas

La tripulación de la nave no había podido ser rescatada debido al fuerte oleaje provocado por el ahora huracán ‘Polo’.
La embarcación encalló desde las 17:00 horas en el puerto michoacano.
La embarcación encalló desde las 17:00 horas en el puerto michoacano. (Quadratín)

Morelia

Una embarcación de bandera China encalló en el puerto Lázaro Cárdenas, frente a la playa conocida como Eréndira y  hasta las 21 horas la tripulación no había sido rescatada, debido a que los remolcadores no podían ingresar a la zona por el fuerte oleaje que produce el ahora huracpan ‘Polo’, confirmó Protección Civil Municipal.

La embarcación “Engli”, encalló a eso de las 17:00 horas, luego de permanecer en la zona de “fondeadero”, al parecer en espera de ingresar a recibir carga, sin que hasta el momento se precise el muelle al que arribaría.

Heberto Camacho, coordinador de Protección Civil Municipal, dijo que “sabemos que hubo el intento de que un remolcador acudiera en auxilio para rescatar a la tripulación, pero debido al mal tiempo el caso se turnó a la Décima Zona Naval para que sean ellos los que presten el apoyo, lo que hasta el momento no sabemos el resultado”.

La citada embarcación se puede observar desde tierra confirmando que se encuentra a una distancia más cercana a la normal de la zona del fondeadero.

Se ignora en qué condiciones se encuentran la tripulación del buque así como cuantos marineros la integran y su nacionalidad.

Finalmente, Camacho Arguello dijo tener indicaciones del presidente municipal, Rogelio Ortega Camargo, de permanecer atento al curso de los acontecimientos y ofrecer todo el apoyo necesario que se requiera.