• Regístrate
Estás leyendo: Encabezan 5 delegaciones el mayor índice en robo de autos
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:02 Hoy

Encabezan 5 delegaciones el mayor índice en robo de autos

Del 100% de los vehículos que se roban en el DF, en Iztapalapa se registra el 20%; en Gustavo A. Madero 14%; en Coyoacán 9.08%; en Benito Juárez 7.33% y en Cuauhtémoc 6.88%.

Publicidad
Publicidad

Las delegaciones que registraron el mayor índice de robo de automóviles en los primeros cinco meses del año son Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Benito Juárez y Cuauhtémoc, informó la fiscal de investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte, Penélope Rojas.

Indicó que, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, esas demarcaciones presentan los porcentajes más altos.

"Del 100 por ciento de los vehículos que se roban en el Distrito Federal, en Iztapalapa se registra el 20 por ciento; en Gustavo A. Madero el 14 por ciento; en Coyoacán el 9.08 por ciento; en Benito Juárez el 7.33 por ciento y en Cuauhtémoc el 6.88 por ciento", precisó.

Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública durante mayo se efectuaron 721 robos de automóviles en la Ciudad de México, cifra que la colocó como la segunda entidad en la que más se registra ese ilícito, sólo detrás del Estado de México, donde se cometieron mil 87 ese mes.

Para combatir este delito la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cuenta con un atlas especializado que incluye zonas, horarios, modus operandi, bandas y retratos hablados de presuntos delincuentes.

La fiscal afirmó que se ha reforzado la vigilancia en las delegaciones donde se comete con más frecuencia el robo de vehículos, lo cual ha permitido detener a un importante número de personas dedicadas a esa ilícita actividad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.