Diputado del Verde busca a su doble para que lo "supla"

El diputado local, Renato Tronco Gómez, dijo que busca a su doble para que participe en fiestas patronales, cabalgatas y trabajos de ayuda a la gente porque no se da abasto.
El diputado dijo que sus compromisos le impiden estar en todos los eventos que lo invitan.
El diputado dijo que sus compromisos le impiden estar en todos los eventos que lo invitan. (Especial)

Ciudad de México

El diputado Renato Tronco dice que entre su labor legislativa en Veracruz y su trabajo de ganadero, está tan ocupado que necesita un doble. Por hacer su trabajo ofrece hasta 40 mil pesos al tipo que se parezca a él, hable como él y atienda a sus electores.

Y no quiere uno sino, dos, tres y hasta un cuarto doble.

"Tengo muchos compromisos y no me doy abasto para atender a la gente, fiestas patronales, cabalgatas, reuniones con la población por eso es que busco un doble, pero si hay más, son aceptados", dijo el diputado local de Veracruz.

Tronco lanzó una campaña en redes para encontrar a sus dobles, a los que ofrece, 40 mil pesos para el primer lugar, 30 mil al segundo, 20 mil al tercero y 10 mil para el cuarto.  Y otros 8 mil pesos para el que haya lanzado la candidatura del doble ganador.

"Puede ser cualquiera, si pesa de más, pues lo pondremos a dieta, tendrá que dejarse el bigote y caminar como yo, deberá estar a mi lado las 24 horas del día para que no se le pase ningún detalle".

Para lograr que su doble pase inadvertido, el diputado dijo que harán una transformación de la persona a la cual se le pagará y se le comprará el mismo tipo de ropa.

"Deberá aprender a actuar como yo, para que cuando esté en un evento crean que soy yo, y que no le fallé a la gente que me invitó".

En entrevista con Milenio, el legislador del Partido Verde Ecologista de México, aseguró que su idea de tener un doble para los eventos a los que es invitado es para ayudar a la población, porque no solo les dará un premio, sino que su 'doble' tendrá un sueldo.

"Con esto lo que estoy haciendo es ayudar a la gente que no tiene trabajo, a la gente que quiere aprovechar una oportunidad, le vamos a dar un sueldo, los vamos a vestir, calzar y ayudar a que se parezca más a mí".

El diputado del Congreso de Veracruz por el Distrito XXX, Coatzacolcos II, aseguró que en el único lugar donde no estará su doble, será en el Congreso del estado "porque sería anticonstitucional".

"Al Congreso voy a ir yo, solo yo. Sería un delito que fuera otra persona o que votara por mí. Tendría que cortarme el dedo para que mi huella apareciera en las votaciones, no, ahí sí voy a estar, pero en los otros eventos, pues no me doy abasto".

-¿Y si una mujer se presenta disfrazada como usted?

-Bueno, pues si cumple con los requisitos, la disfrazamos de vaquerita. Pero no se trata de que se desnude o haga un espectáculo, sino que se ponga a trabajar, que me represente.

Originario de Las Choapas, el diputado dijo que su 'doble' podría ser un taxista, un bolero o un campesino.

Con esto, espera Tronco, "no ofenderá" a la población que lo invita a distintos eventos, los cuales, no siempre puede ir debido a los compromisos que adquiere con anticipación.

Renato Tronco nació en la congregación Cerro Pelón, Las Choapas el 19 de enero de 1970. Ha sido presidente municipal en dos ocasiones en el 2005 y en el 2013. En el Congreso del estado estuvo del 2007 al 2010.