Presenta muelle de Playa Linda severas afectaciones

En la víspera del periodo vacacional en Zihuatanejo, prestadores de servicios turísticos reprocharon al alcalde de Zihuatanejo, Eric Fernández el descuido.
El muelle de Playa Linda presenta severas afectaciones
El muelle de Playa Linda presenta severas afectaciones (Javier Trujillo)

Zihuatanejo de Azueta

A pesar de anuncio del gobierno federal de rehabilitar el muelle principal del embarcadero en Playa Linda, a menos de dos semanas de iniciar el periodo vacacional decembrino, se encuentra en pésimas condiciones.

Actualmente se puede observar el área acordonada y clausurada por las grandes grietas en la plancha de concreto de embarque y pilotes vencidos que aún sostienen la decadente infraestructura.

El olvido gubernamental muestra un muelle en deplorables condiciones, una deficiente red de iluminación, 45 postes oxidados en sus estructuras, sin focos, cerca de 60 postes de concretos destruidos que delimitan el corredor.

Debido a ello, prestadores de servicios turísticos, restauranteros, meseros y trabajadores demandaron al gobierno federal cumpla con la construcción del muelle como lo había prometido.

Al mismo tiempo adelantan que recibirán a miles de turistas durante el periodo vacacional de invierno con un muelle principal afectado en casi toda su estructura y que además fue clausurado por su estado crítico.

“El muelle está en pésimas condiciones, el embarcadero de Playa Linda, el corredor del “Paseo del pescador”, arruinado y lamentable estado la infraestructura, iluminación y las vías de acceso desde hace meses en reparación. 
“En ninguna administración municipal, jamás se había tenido registros de tantas afectaciones con tal impacto en el turismo que recibe éste importante binomio de playa, con todas las deficiencias señaladas”, dijo Fernando Hernández, uno de los prestadores de servicios.

Comentó que los distintos sectores productivos de esta localidad de la región de la Costa Grande, como hoteleros, transportistas, restauranteros, comerciantes y población coinciden en que el alcalde Fernández Ballesteros ha desempeñado un mal papel en su administración.

Reprochó que desde hace un año en su informe de gobierno, el alcalde de Zihuatanejo, anunció una inversión millonaria gestionada ante el gobierno federal para remodelar el muelle principal.

Recientemente el fuerte oleaje y el sismo del pasado mes de abril afectaron más la zona de pasamanos, plancha de embarque, los pilotes que sostiene el atracadero, sin embargo el gobierno de Eric Fernández solo le ha dado mantenimiento superficial, “una manita de gato”, según dicen los restauranteros.