• Regístrate
Estás leyendo: En vez de 3de3, CdMx pedirá "4de4" a funcionarios
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 08:59 Hoy

En vez de 3de3, CdMx pedirá "4de4" a funcionarios

El jefe de Gobierno de la CdMx informó que funcionarios tendrán que dar a conocer historial académico y profesional para demostrar "si somos doctores en Derecho, ver si están ahí las cédulas". 

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

El gobierno de la Ciudad de México sumará a la información pública el historial profesional y académico de sus funcionarios a las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

TE RECOMENDAMOS: Transparencia en CdMx atrae inversiones: Coparmex

Al presidir la inauguración del Comité de Informativa de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM), el mandatario capitalino explicó que frente a las exigencias de la sociedad en materia de transparencia, se decidió completar la información de los funcionarios públicos.

“Si es que decimos que somos doctores en Derecho, ver si están ahí las cédulas, si están los documentos que lo acredita. Exactamente cuál es nuestro historial como servidores públicos. Eso le va a dar mucha transparencia y mucho más potencia a todo el nivel de información”, dijo.

Informó que los capitalinos ya pueden conocer la nómina de las dependencias y delegaciones de la Ciudad de México, así como de los organismos desconcentrados; como ejemplo de transparencia puso a la delegación Miguel Hidalgo, en donde se tiene registrado que en lo que va de su administración se han registrado 53 contingencias médicas entre los cuatro mil trabajadores.

Dijo que la Ciudad de México está en el proceso de convertirse en una ciudad digital, en la que se busca que los trámites sean accesibles para los ciudadanos a través de la tecnología para que así, generen un ahorro al gobierno.

TE RECOMENDAMOS: CdMx va firme a ser una ciudad inteligente, asegura Chertorivski

“Vean ustedes como no era tan difícil que dejáramos de usar el papel en los recibos de nomina. Al principio todo cuesta trabajo, todo lleva su proceso de adecuación, pero hoy tenemos 60 millones que estamos ahorrándonos simplemente con este proceso”, dijo.

En el evento, Mancera asumió la presidencia del CIAPEM, la cual es una asociación civil que busca propiciar en los gobiernos políticas y estructuras administrativas basadas en la tecnología para así hacer más eficiente el servicio público.

ACJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.