• Regístrate
Estás leyendo: En Veracruz, militares sólo vigilan Refinería de Minatitlán
Comparte esta noticia

En Veracruz, militares sólo vigilan Refinería de Minatitlán

Elementos militares sólo vigilan la Refinería Lázaro Cárdenas, pese a que otras instalaciones de Pemex en la entidad fueron incluidas en el plan de reforzamiento de seguridad.
Publicidad
Publicidad

Con excepción de la Refinería Lázaro Cárdenas del municipio de Minatitlán, donde el fin de semana ingresaron elementos del Ejército a realizar tareas de vigilancia, en las terminales de reparto, estaciones de rebombeo, plantas de almacenaje de combustible y demás instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Veracruz no han llegado soldados a reforzar las acciones de seguridad.

​Hasta el momento, el personal de Salvaguarda Estratégica de Pemex vigila las instalaciones petroleras que el gobierno federal anunció que se reforzarían; en los Complejos Petroquímicos y plantas petroleras ya hay presencia militar y naval en accesos y perímetros desde hace varios años.

El plan anunciado por la administración de Andrés Manuel López Obrador incluye a la Terminal de Almacenamiento y Despacho Marítimo de Pemex en Tuxpan. donde se destinarán 80 militares y donde elementos de la Marina realizan procesos de verificación y evaluación de los controles de las áreas claves.

Además, las plantas de rebombeo de Tierra Blanca, Poza Rica, Medellín de Bravo, Juan Díaz Covarrubias, Ixtaczoquitlán y Fortín de las Flores fueron incluidas en el plan, pero no ha llegado personal militar.

Trabajadores de la planta de El Tejar, en el municipio de Medellín de Bravo, dijeron a MILENIO que hasta el momento, sólo personal de la empresa petrolera está vigilando y que elementos de fuerzas federales realizan rondines de seguridad a las afueras.

En la Planta de Almacenaje de Combustible de El Sardinero, en la ciudad de Veracruz, ocurre lo mismo; que si bien no está dentro del plan de reforzamiento, es vigilada de manera constante por fuerzas de seguridad federal.

No hay desabasto, faltan compradores

En Veracruz no se ha presentado problema alguno de desabasto de combustible, cuyo precio incluso ha bajado en las últimas semanas, señaló el dirigente de la Unión de Gasolineros del Estado, Gilberto Bravo Torra.

Las gasolinerías en Veracruz lucen vacías, en contraste de las que hay en otros estados afectados que están abarrotadas de personas queriendo comprar combustible.

Bravo Torra reportó una caída en las ventas del año pasado a la fecha de más de 15 por ciento, pues la gente busca ahorrar, usar menos el auto y en consecuencia, compra menos combustible.

El precio de la gasolina en Veracruz fluctúa entre 17 y 19 pesos la gasolina magna, dependiendo de la región; mientras que la premiu va de los 18 a los 21 pesos por litro.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.