• Regístrate
Estás leyendo: En 'Vecino Guardián', 61 colonias de Torreón
Comparte esta noticia

En 'Vecino Guardián', 61 colonias de Torreón

Estas vacaciones los policías mantienen contacto directo con los representantes de los sectores habitacionales, y en caso de algún evento la comunicación es directa y la atención inmediata.


Publicidad
Publicidad

En total 61 colonias están en el programa "Vecino Guadián", establecido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Torreón, con el objetivo de reducir y prevenir los robos en casa - habitación.

Durante esta temporada vacacional, los policías se mantienen en contacto directo con los representantes de los sectores habitacionales, para que al momento de que se presente algún evento la comunicación sea directa y la atención inmediata.

También se implementó una campaña en donde se hacen recomendaciones de seguridad a la ciudadanía, principalmente a quienes van a viajar y dejar sola su vivienda.

Por ejemplo no dejar luces prendidas de la vivienda durante el día, ya que esto es una señal de que la casa está sola, al igual que la correspondencia, pedir a un vecino o familiar de confianza que esté al pendiente del domicilio.

“Muchas veces dejamos luz prendida, la correspondencia en la puerta, entonces ya eso indica que la casa está sola y otras más es dar aviso que vamos a salir de vacaciones, hacerlo lo más discreto posible”, señaló el Director de Operaciones de la DSPM, Alejandro González Cruz.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.