• Regístrate
Estás leyendo: En Valle de Toluca buscan a unidades más contaminantes
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 14:41 Hoy

En Valle de Toluca buscan a unidades más contaminantes

A través de un programa y con el uso de equipo especializado la Secretaría de Medio Ambiente rastrea a las unidades.

Publicidad
Publicidad

Monserrat Mata

Con una inversión de 11 millones de pesos, operan en la entidad dos sensores especiales para la detección de contaminantes atmosféricos.

Con los equipos se busca detectar las partículas desprendidas en la combustión de automotores, principalmente en vehículos pesados.

El coordinador regional operativo del Programa de Reducción de Emisiones Contaminantes de la Secretaría del Medio Ambiente, Luis Antonio López González, informó que a través de esta tecnología han sido revisados alrededor de 10 mil vehículos en el Valle de Toluca, en vialidades como Calzada al Pacífico, Paseo Tollocan (en ambos sentidos), la vía López Portillo, así como algunos puntos de Lerma y San Mateo Atenco.

TE RECOMENDAMOS: Clausura Profepa mina en el Nevado de Toluca

"Es una campaña para detectar a aquellos vehículos contaminantes, en vehículos a diesel, llevamos cuatro días de campaña y así determinar qué años y modelos están contaminando".


Para la siguiente semana, precisó, con esta tecnología se estarán visitando los municipios del Valle de México, entre ellos Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán y Ecatepec.

Estos dispositivos tienen una capacidad de medición de hasta 3 mil vehículos por hora; sin embargo, dependerá de las condiciones de las vías y la afluencia de éstas, pues en el caso de la vialidad López Portillo en Toluca, se analizaron 6 mil vehículos durante una jornada de ocho horas.


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.