• Regístrate
Estás leyendo: En vacaciones hubo robos en 5 escuelas
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 13:59 Hoy

En vacaciones hubo robos en 5 escuelas

Un plantel de la zona poniente de la ciudad inició sus clases a oscuras, pues los ladrones se llevaron todo el cableado de la escuela primaria Lic. Benito Juárez, ubicada en la colonia Álvaro Obregón.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado

La administración estatal informó que durante las vacaciones de verano recibieron el reporte de cinco escuelas robadas, en diferentes puntos de la zona metropolitana.

"Esas mismas escuelas las estaremos recorriendo para ver que daños tienen, he dado instrucciones a la directora del ICIFED (Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva) para que en la mayoría de las escuelas podamos llegar al equipamiento completo", indicaron.

Este lunes, un plantel de la zona poniente de la ciudad inició sus clases a oscuras, pues los ladrones se llevaron todo el cableado de la escuela primaria Lic. Benito Juárez, ubicada en la colonia Álvaro Obregón, en Monterrey.

La escuela, ubicada en la calle Yaqui, fue blanco de los delincuentes quienes se apoderaron de todo el cableado lo que provocará un alto gasto para los directivos.

Ante esta situación, las madres de familia e integrantes de la mesa directiva mostraron su preocupación, pues los menores empezaron el ciclo escolar soportando las altas temperaturas.

Además, hicieron el llamado a la autoridad para que haya mayor vigilancia en el sector, o es la primera ocasión en que son víctimas de los delincuentes.

En algunos otros planteles el problema fue que el agua ingresó a las aulas durante las lluvias de este fin de semana, por lo que parte del material se mojó.

Uno de los casos fue en la escuela Jesús Leal, ubicada en la carretera Reynosa kilometro 10.5, en la colonia Cerro Azul, en Guadalupe, las madres de familia y maestras tomaron escoba y trapeadores par sacar el agua que se acumuló en los salones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.