• Regístrate
Estás leyendo: En una semana abrirán el túnel Mixcoac-Insurgentes
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 16:04 Hoy

En una semana abrirán el túnel Mixcoac-Insurgentes

La Secretaría de Obras y Servicios informó que la obra registra un 99 por ciento de avance y actualmente realizan las últimas pruebas en las tuberías de red seca e iluminación.

Publicidad
Publicidad

El desnivel Mixcoac-Insurgentes registra un avance de 99 por ciento y se prevé que sea concluido y entregada la próxima semana al Gobierno de la Ciudad de México para su inauguración, informó Ricardo Olvera López, subdirector de construcción de la Dirección General de Proyectos Especiales de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

TE RECOMENDAMOS: Desnivel de Mixcoac tendrá ventiladores contra humo y esmog

El funcionario señaló que actualmente realizan las últimas pruebas en las tuberías de red seca contra incendios e iluminación, además trabajan para encontrar el origen de las cinco filtraciones detectadas dentro del doble túnel para repararlas.

“Seguimos revisando los cinco puntos, se está dando un tratamiento de canalización, es decir, estamos evitando que esta agua genere una mayor apariencia hacia la loza de rodamiento y controlarlas”, puntualizó. Destacó que estructuralmente las filtraciones no generan ningún daño al túnel; sin embargo, deben atenderse porque “no deberían estar ahí”.

Añadió que los extintores, que forman parte de las medidas de seguridad dentro del deprimido, ya fueron colocados y se determinó poner “plumas” en los accesos y salidas de los dos niveles para controlar la circulación en caso de algún accidente grave.

“Es una medida adicional que nos solicita las secretarías de Movilidad y de Seguridad Pública en caso de que haya una contingencia dentro del túnel, más allá de los señalamientos dinámicos que nos indicarán si hay algún carril con problemas”, planteó.

Olvera López explicó que en los próximos días se reunirá con los comités vecinales para platicar sobre los 215 árboles que faltan por plantarse, pues ya no caben en el parque lineal y se les buscará un lugar en las calles aledañas al desnivel.

El deprimido sobre Mixcoac, que cruzará la avenida de los Insurgentes Sur, será la obra más importante de la administración del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y se prevé que beneficie a más de 100 mil automovilistas que circulan por la zona al día, reduciendo 70 por ciento el tiempo de su traslado.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.