• Regístrate
Estás leyendo: En un fin de semana, 10 niños se extraviaron
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 23:17 Hoy

En un fin de semana, 10 niños se extraviaron

El regidor de la comisión de Protección Civil, Salvador Amieva resaltó la impotancia de crear estrategias que permitan y brinden seguridad como se usa en el periodo vacacional de Semana Santa.  


Publicidad
Publicidad

Lucero Reyes

Como una falta de voluntad calificó la comisión de Protección Civil del Ayuntamiento de Ciudad Madero, para llevar a cabo un operativo igual al que se realiza durante el periodo vacacional de Semana Santa, luego de que en esta temporada de asueto en verano, se extraviaron en un fin de semana más de diez infantes.

El regidor, Salvador Amieva, aseguró que solo el fin de semana se dieron este tipo de acontecimientos, por lo que, externó que presentó la propuesta a inicio del periodo, para qué mínimo se colocarán tres módulos, que brindaran información de apoyo para el vacacionista, sin embargo, esta solicitud no fue atendida, pues considera que se trata de un periodo largo y no debe de restar importancia.

"Tal vez hubría sido bueno que se realizara una estrategia como la de Semana Santa por parte de nosotros, si bien es cierto 12 o 14, pero sí unos 3 o 4, para poder brindar la atención necesaria y al no ver ese tipo de módulos, por lo que ahora la responsables somos nosotros mismos", explicó.

Cabe hacer mención que en lo que va de este periodo, ya se han registrado varios accidentes, y la muerte de una persona que se ahogo por salvar la vida de un menor, además niños perdidos, en el incluso en uno de los casos se tardó hasta más de 12 horas en recuperarlo.

Agregó que se está trabajando con Bomberos, Marina, Sedena y los Salvavidas, quienes llevan a cabo acciones pertinentes para buscar a los infantes, aunque también refirió en la importancia de que paseantes cuiden de los menores, así como respetar la señales de advertencia que se encuentra en la orilla de la playa.

"El hecho de que se entregan en el tiempo de más de dos horas, porque nos distraemos de nuestras obligaciones y por ello exhorto a que las familias se cuiden entre sí y con ello evitar accidentes".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.