• Regístrate
Estás leyendo: En un año, ocupación de vivienda en Ciudad Modelo
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 14:19 Hoy

En un año, ocupación de vivienda en Ciudad Modelo

De 500 casas listas para venta vía crédito Infonavit, apenas 200 han sido adquiridas por trabajadores de la zona.

Publicidad
Publicidad

A más tardar en un año, la ocupación de vivienda estará al cien por ciento en Ciudad Modelo, donde a la fecha, de 500 casas listas para venta vía crédito Infonavit, apenas 200 han sido adquiridas por trabajadores de la zona.

Así lo expuso el delegado, Antonio Kuri Alam, al referir que la primera parte de vivienda en Ciudad Modelo, ubicada a un costado de la planta de autos de lujo Audi, concluyó desde agosto pasado con un lote de 500 casas, y está por iniciar la segunda etapa de construcción de nuevos hogares, para llegar a 2 mil 500 unidades.

Justificó que la falta de infraestructura básica ha complicado la colocación de créditos en esa región del estado, sin embargo, el titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), estimó que la colocación de créditos podría prolongarse hasta un año, debido a que no todos los trabajadores de la región alcanzan los requisitos establecidos por el organismo para la adquisición de vivienda.

“Todavía nos falta detonar un poco más, ya estamos trabajando, en parte es falta de infraestructura porque muchos son jóvenes recién casados o muy jóvenes que compran su vivienda y entonces qué hace la familia allá, calculo que en un año tendremos ya al cien por ciento ocupado Ciudad Modelo”.

Reveló que la segunda etapa de vivienda en Ciudad Modelo, está por iniciar con un lote de 2 mil unidades, las cuales se promoverán entre empleados de la armadora automotriz, así como para trabajadores de la zona, incluida la cadena de proveedores y otras industrias. “El proyecto estaba destinado originalmente para Audi, pero ha habido gente de otras empresas que compran y por supuesto que se van a llenar”, comentó el funcionario.

Indicó que el costo de la vivienda en Ciudad Modelo no registró modificaciones a inicios de este año, por lo que, según los reportes de los desarrolladores, un trabajador puede adquirir un hogar en esa zona del estado desde los 450 mil pesos.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.