• Regístrate
Estás leyendo: En UdeG aprueban su Código de Ética
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 04:57 Hoy

En UdeG aprueban su Código de Ética

El Consejo General Universitario modificó el Reglamento General de Titulación. 

Publicidad
Publicidad

La Universidad de Guadalajara (UdeG) tiene ya Código de Ética, documento que establece los principios y valores que deben regir a e esta Casa de Estudio y que son de observancia para toda su comunidad universitaria.

El Código de Ética se aprobó en sesión ordinaria del Consejo General Universitario (CGU) celebrada este viernes, donde se enumeraron algunos de los valores en los que hace énfasis: democracia, desarrollo sostenible, diversidad, educación para la paz, equidad y la honestidad, ejes que deberán seguirse en la UdeG y en las instituciones de todos los ámbitos, con las que ésta se relaciona.

La universidad contaba ya con principios éticos y de valores, pero requería la certidumbre de un código unificado que es imprescindible por la forma en que la UdeG ha crecido, expuso el rector general Tonatiuh Bravo Padilla. Con su aprobación se cumple con los lineamientos del Sistema Nacional Anticorrupción y del Sistema Estatal Anticorrupción, que obligan a las entidades públicas a tener un código de ética.

Otro dictamen aprobado por los miembros del CGU fue la modificación del artículo 28 del Reglamento General de Titulación para que el servicio social no sea requisito para presentar el examen profesional, aunque sí necesario para iniciar el proceso de titulación de licenciatura.

Los estudiantes deberán tener el cien por ciento de créditos o aprobar la totalidad de materias obligatorias para realizar dicho examen.

Este cambio beneficiará al menos a 700 estudiantes de Medicina, quienes no podían cumplir el requisito antes de realizar el examen nacional en busca de obtener una residencia médica; y a otros miles de alumnos que desean encontrar un empleo antes de titularse.

Asimismo, se aprobó suprimir el Centro de Instrumentación Transdisciplinaria y de Servicios (Citrans), adscrito a la Coordinación General Académica, para transformarlo en el Instituto Transdisciplinar de Investigación y Servicios de la UdeG (Itrans), que tendrá como sede el Centro Cultural universitario (CCU) y dependerá del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.