• Regístrate
Estás leyendo: En tres semanas, listas carreteras de BCS
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 06:10 Hoy

En tres semanas, listas carreteras de BCS

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que los 18 tramos carreteros afectados por la tormenta 'Lidia' estarán abiertos en su totalidad en máximo tres semanas.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que será en máximo tres semanas cuando los 18 tramos carreteros afectados por la tormenta Lidia en Baja California Sur estén abiertos en su totalidad.

La dependencia expuso en un comunicado que, de las 23 incidencias presentadas en la red federal libre de dicho estado, en cinco tramos carreteros ya existe paso total.

Precisó que los tramos en que se trabaja actualmente son el San Pedro-Cabo San Lucas (vía corta), Cabo San Lucas-La Paz (vía larga); La Paz-Ciudad Insurgentes; Ciudad Insurgentes-Loreto; Loreto-Santa Rosalía y Santa Rosalía-Paralelo 28.

No dejarse abatir por la angustia y el desconsuelo es el principal reto que enfrentan docenas de familias que perdieron sus casas tras el paso de la tormenta tropical Lidia.

TE RECOMENDAMOS: La destrucción de 'Lidia' en Baja California Sur

Francisca M dijo: “Estoy triste, pero de pie. Me arrastró el arroyo, pero vivo para contarlo, perdí todo y solo tengo lo que traigo puesto”.

Panchita, como es conocida por sus vecinos, tiene más de 60 años y llegó hace dos años a San José del Cabo buscando “mejor futuro”, como dice el eslogan de gobierno de Carlos Mendoza Davis.

Con el objetivo de atender la seguridad y necesidades de la población tras el paso de la tormenta tropical Lidia; elementos de la Policía Federal, continúan con las labores de apoyo a los damnificados, remoción de lodo y escombros, entrega de víveres y refuerzo de la vigilancia en diferentes comunidades del estado de Baja California.

Elementos de las Divisiones de Fuerzas Federales, Gendarmería y Seguridad Regional, junto a Sedena, Marina y autoridades de Protección Civil, mantienen una constante vigilancia en zonas y centros comerciales ubicados en los municipios de La Paz, San José del Cabo, y Los Cabos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.