• Regístrate
Estás leyendo: En tres meses prevén definir sistema del Metrobús
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 01:58 Hoy

En tres meses prevén definir sistema del Metrobús

Fernando García Tapia, titular de Movilidad Urbana, indicó que se están preparando con los datos que solicitaron los transportistas, asimismo informó que las reuniones podrían reanudarse.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

En un promedio de tres meses deberá tenerse algo concreto en cuanto al funcionamiento con el que operará el Metrobús, pues las reuniones con transportistas podrían reanudarse la semana entrante.

"Estamos coordinados con el Fideicomiso del Transporte y posiblemente la siguiente semana exista una nueva reunión de trabajo. Nos preparamos con algunos datos técnicos que solicitaron", dijo Fernando García Tapia, titular de Movilidad Urbana.

Refirió que las dudas de algunos concesionarios resultan entendibles, aunque para eso fue dispuesto que el organismo que los representa nombrará a algunos para estar en comisiones en concreto. [OBJECT]

Consideró que en más tardar tres meses habrá avances en cuanto a temas concretos relacionados al tipo de sistema que va operar en las unidades.

"Creemos que eso nos puede tomar dos o tres meses para el proceso de integración para que el Fideicomiso y los transportistas comiencen con los trabajos para determinar el tipo de sistema y los modelos de unidad".

Comentó que el tema resulta de interés para los concesionarios porque serán ellos quienes inviertan en la compra de unidades del Metrobús.

"Todo lo que es tecnología y parque vehicular tienen que ser inversión privada que debe de ser de los concesionarios. Son dudas de un modelo de negocios y cómo se concluyó la cantidad de unidades, así como el proceso de reestructuración de estas rutas".

García Tapia indicó que hay tiempo para todo eso, debido a que está previsto que el Metrobús comience a operar para noviembre del 2017.

Actualmente el proceso de licitación para las obras de una parte del corredor sigue sin concretarse, aunque según autoridades municipales ese proceso será el mes siguiente a más tardar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.