• Regístrate
Estás leyendo: En Torreón construyen Centro de Atención Mental
Comparte esta noticia

En Torreón construyen Centro de Atención Mental

En dos meses estará listo y atenderá padecimientos como el insomnio, ansiedad, estrés postraumático, trastornos disociativo, esquizofrénicos y bipolares, entre otros.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En Torreón se construirá el Centro Temporal de Atención de Salud Mental y Adultos Mayores. El terreno fue donado por el municipio y tendrá un costo de 5 millones de pesos.  

Se trata de un servicio de emergencias para la atención temporal de padecimientos emocionales y mentales, informó Astrid Casale, presidenta del DIF. 

El tipo de atención que se tratará será: insomnio, ansiedad, estrés postraumático, trastornos disociativo, como desmayos, esquizofrénicos y bipolares, adicción además del trastorno explosivo de la personalidad.

El espacio físico tendrá consulta externa, seis habitaciones dobles, tres consultorios, urgencias, área de observación y recreación, área común de descanso.

En dos meses y medio podría operar el centro, construcción que corre a cargo de la dirección de Obras Públicas.

El 25 por ciento de la población presenta algún padecimiento de leve a grave de salud mental.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.