• Regístrate
Estás leyendo: En Torreón a la gente le interesa la transparencia: ICAI
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 05:32 Hoy

En Torreón a la gente le interesa la transparencia: ICAI

Teresa Guajardo, presidenta del Instituto Coahilense de Acceso a la Información, afirmó que hay mucha dinámica en cuanto a peticiones de registros acerca del actuar de las autoridades.

Publicidad
Publicidad

La Presidenta del Instituto Coahilense de Acceso a la Información (ICAI), Teresa Guajardo, destacó la participación de la ciudadanía en Torreón con respecto a las solicitudes de información relativos a la administración pública del Ayuntamiento.

"Vemos que en el municipio de Torreón hay gente muy participativa, hay gente muy dinámica que está interesada en el actuar de las autoridades".

"Por otro lado hay gente muy organizada, a través de las organizaciones civiles, que siguen puntualmente las actividades y la toma de decisiones de los funcionarios públicos, en Torreón se utiliza el Derecho al acceso a la Información".

Precisó que cada vez se cuenta con mayor cantidad de información disponible a través las paginas de internet del ayuntamiento, pues desde el 2014, Torreón tiene un cumplimiento del 100 por ciento de información pública de oficio.

Además existe un acercamiento por parte del instituto para el cumplimiento de solicitudes de información para que se atiendan en tiempo y forma.

"El acercamiento es con los funcionarios de atención ciudadana a fin de que se contesten cada vez mejor la solicitudes de información, cada vez el ayuntamiento de Torreón da respuesta en tiempo".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.