• Regístrate
Estás leyendo: En Toluca, bache deriva en "hundimiento" de suelo
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 00:42 Hoy

En Toluca, bache deriva en "hundimiento" de suelo

Vecinos de Ceboruco denuncian que las autoridades no se han ocupado de los arreglos necesarios pues el daño a la carpeta asfáltica es un peligro para automovilistas y transeúntes.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

A pesar de que hace tres años cobró más fuerza el daño generado por las lluvias en el pavimento, especialmente en Ceboruco, frente a la Preparatoria 5 de la UAEMéx, las autoridades locales no se han ocupado de los arreglos necesarios y definitivos que impidan poner en peligro la vida de automovilistas, además de transeúntes, coincidieron locatarios ubicados en dicha vialidad. Consternados porque lo que era un bache derivó en el llamado "hundimiento" del suelo, pidieron la intervención del gobierno local, ya que crece la fuerza de las precipitaciones y con ello, el daño a la carpeta asfáltica.

Explicaron que ya hubo cuatro incidentes graves ocurridos en este punto, no solo encharcamientos provocados por el crecimiento del agua anegada que se mete a los establecimientos sino una serie de caídas de alumnos de la institución de nivel medio superior, que "a veces hasta son fracturas porque la gente debe pasar corriendo de un lado a otro de la acera.

TE RECOMENDAMOS: Agua llega a un metro de altura por lluvias en Ecatepec

"Lo hemos reportado varias veces, hemos notificado cada vez que se inunda sobre las consecuencias de este agujero, pero lo tapan y vuelve a caer una lluvia leve y de nueva cuenta crece", dijo Fernando Pérez, uno de los tenderos.

Otra de las vecinas platicó que el problema tiene muchos años, pues al parecer la alcantarilla o el drenaje es inservible, al grado de que el agua de lluvia o la sucia que lleva la tubería se sale por las tazas de baño de las viviendas aledañas o negocios de comida.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.