• Regístrate
Estás leyendo: En Tlaxcala hay más oportunidades que pobreza: Meade Kuribreña
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 00:30 Hoy

En Tlaxcala hay más oportunidades que pobreza: Meade Kuribreña

El titular de la Sedesol destacó la valentía y decisión del gobernador, Mariano González,  para concretar trasformaciones en beneficio de la gente


Publicidad
Publicidad

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, reconoció en el gobernador Mariano González Zarur a un hombre valiente, que no teme a las decisiones difíciles para concretar transformaciones en beneficio de la gente, y que además ha generado las condiciones para incrementar el empleo en la entidad, a efecto de que existan más oportunidades y menos pobreza entre los tlaxcaltecas.

"Yo conozco a Mariano hace muchos años, le tengo mucho aprecio, es un político serio, es un político profesional, es un político valiente, es un político al que no le dio miedo tomar decisiones difíciles; transformar el Poder Judicial y al Poder Legislativo, cambiarles el rostro urbano a las grandes ciudades de Tlaxcala", remarcó el funcionario federal.

Al encabezar la presentación de los avances de la Estrategia Nacional de Inclusión Social en Tlaxcala, acto celebrado en el Centro de Convenciones de la ciudad capital, Meade Kuribreña enfatizó que otro ejemplo de la labor de González Zarur es que de los empleos que se generaron en toda la historia de Tlaxcala, uno de cada tres se crearon en esta administración.

"Termina Mariano, pues, habiendo generado empleo y habiendo trabajado de la mano de los tlaxcaltecas para que tengamos mejores oportunidades y menor pobreza", aseveró el secretario.

Por su parte, el gobernador Mariano González hizo hincapié en que solo a través del trabajo corresponsable y en equipo se alcanzan los objetivos planteados por su administración y la del Presidente Enrique Peña Nieto, que son apoyar y sacar adelante a la gente que verdaderamente lo necesita.

"Por primera vez se está poniendo orden en los programas de todas las dependencias del Gobierno federal para que lleguen verdaderamente a la gente que lo necesita, a efecto de que se modifique su nivel y su calidad de vida. De otra manera no tendría caso tener programas sociales", apuntó.

En este sentido, González Zarur detalló que su administración siempre se ha basado en la gestión de recursos públicos y en la promoción de la inversión privada, pues son las principales palancas de desarrollo y con ello ha sido posible consolidar el bienestar y desarrollo social incluyente en Tlaxcala.

"Ustedes saben que en toda la geografía del Estado, en todos los rincones de Tlaxcala hay vestigios, hay testigos de la obra pública, de la introducción de los servicios. Ya despegamos, ya estamos de pie, por eso se le apostó a la continuidad en los planes y en la estrategia de desarrollo", sostuvo el Jefe del Ejecutivo.

En el marco de esta visita a Tlaxcala, el secretario de Desarrollo Social anunció que por invitación del Presidente, Mariana González Foullon desempeñará próximamente el encargo de delegada de la Sedesol en la entidad, por lo que le dio la bienvenida.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.