• Regístrate
Estás leyendo: Un “tsunami” efecto de AMLO,así lo calificó Calzada del PRD
Comparte esta noticia

Un “tsunami” efecto de AMLO,así lo calificó Calzada del PRD

“El Frente”, dio batalla y defenderá el voto de sus candidatos
Publicidad
Publicidad

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Domingo Calzada Sánchez calificó como un “tsunami” gestado por el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, quien además dijo que “El Frente”, dio la batalla y defenderá el voto de tres de sus candidatos. 

El también secretario general del PRD en Tlaxcala, detalló que habrán de hacer la defensa legal, en su caso, del margen de votación que tiene arriba a Minerva Hernández Ramos en la elección por la primera minoría del Senado de la República, así como el de los distritos locales 05 y 14 de Yauhquemehcan y Nativitas, donde contendieron Miguel García Juárez y Miguel Ángel Covarrubias, de manera respectiva. 

 Resaltó la batalla que la abanderada de “Por México al Frente” y los de “Por Tlaxcala al Frente”, dieron en sus respectivos ámbitos de competencia, frente a la ola que hizo volcar el voto popular a favor de Morena y sus aliados. Incluso consideró que esos tres candidatos lograron “sobrevivir”, al efecto Morena y por lo tanto los partidos que los postularon darán la lucha, para que se confirme su triunfo. 

 Por lo que, de ser necesario los partidos del Frente podrían acudir a los Tribunales Federales en materia electoral, para comprobar que la ventaja que llevan en esos distritos les favorecerá definitivamente.

Asimismo, descartó que se trate de un descalabro electoral para el PRD, pues en el caso de Minerva Hernández fue postulada por el espacio que le correspondía al partido, mientras que con García Juárez y Covarrubias hay identificación en la plataforma política común, pero consideró necesario una revisión al interior del PRD y que se hagan los cambios necesarios.   


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.