• Regístrate
Estás leyendo: En Tlalpan, entregan primera vivienda tras sismo del 19-S
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 11:39 Hoy

En Tlalpan, entregan primera vivienda tras sismo del 19-S

La delegación demolió la estructura del inmueble de San Miguel Topilejo y retiró los escombros, mientras que una fundación se encargó de construir la vivienda de 42 metros.

Publicidad
Publicidad

Cinthya Stettin

La delegación Tlalpan entregó la primera vivienda reconstruida en San Miguel Topilejo, luego que el inmueble que se encontraba en ese lugar resultara con dañada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

La vivienda que entregaron tiene 42 metros cuadrados y cuenta con dos recámaras, sala, comedor, un baño y traspatio, además está equipada la infraestructura necesaria para contar con servicios básicos.

En noviembre pasado, la entonces jefa delegacional de la demarcación, Claudia Sheinbaum, señaló que se destinarían 120 millones de pesos para construcción y reconstrucción de edificios dañados luego del sismo del 19 de septiembre pasado.

TE RECOMENDAMOS: ¿A dónde llamar para que revisen tu casa tras un sismo?

Lo anterior, a través del Plan de Reconstrucción, diseñado por las autoridades delegacionales que cuenta con diferentes esquemas de atención a las familias damnificadas, que contempla la reconstrucción total o parcial de viviendas unifamiliares y de edificios afectados.

La vivienda fue entregada a Agustín Camacho, quien resultó damnificado por el sismo, cuyo inmueble debía ser demolido, de acuerdo con la determinación de las autoridades.

Las delegación Tlalpan llevó a cabo la demolición de la estructura, así como el retiro de los escombros, posteriormente la Fundación Proviváh construyó en su totalidad esta vivienda.

"Me siento muy contento y emocionado por mi nueva casa. Estoy muy agradecido con la delegación porque se acercaron a nosotros y todo fue muy rápido", expresó.

En este plan de reconstrucción también participan organizaciones como la Fundación Vivienda Fideicomiso Proviváh, Fundación Carlos Slim e instituciones como el Colegio de Ingenieros Civiles y las facultades de Arquitectura y de Ingeniería de la UNAM, entre otras.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.