• Regístrate
Estás leyendo: En Tijuana, buscan poner letrero similar al de Hollywood
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 19:16 Hoy

En Tijuana, buscan poner letrero similar al de Hollywood

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la ciudad explicó que el letrero será colocado en el Cerro Colorado con el objetivo de promover el turismo.

Publicidad
Publicidad

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana busca colocar un letrero con el nombre de la ciudad en el Cerro Colorado, similar al de Hollywood.

En entrevista, el presidente de la Canaco en la ciudad fronteriza, Mario Escobedo Carignan, explicó que el letrero mediría 15 metros de altura y estaría iluminado con led, alimentado de celdas solares.

"Las letras de Hollywood miden 13 metros de altura, queremos que éstas midan 15 metros, que estén iluminadas por dentro y utilicen celdas solares, para jugar con los colores; de noche iluminarlas de blanco y en el día jugar con los colores; por ejemplo, ponerlas verde, blanco y rojo en septiembre o cuestiones así", dijo.

El presidente de la Canaco en Tijuana agregó que el letrero busca promover el turismo en la ciudad, el senderismo en el Cerro Colorado, así como el sentido de orgullo y pertenencia en Tijuana.

Mario Escobedo detalló que el letrero tendrá una inversión aproximada de 4 millones de pesos, "financiado por el sector empresarial o la sociedad civil, no es dinero público, es un regalo de los tijuanenses para los tijuanenses", añadió,

Escobedo Carignan informó que el dueño del ejido donde buscan colocar el letrero y el presidente municipal de Tijuana ya aceptaron el proyecto, pero que aún falta una autorización formal, por lo que buscarán inaugurarlo antes de que termine el verano.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.