• Regístrate
Estás leyendo: En temporada de feria crece prostitución en Durango
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 06:46 Hoy

En temporada de feria crece prostitución en Durango

El director de salud indicó que vienen principalmente de La Laguna. El padrón actual es de 455 sexo servidoras y 250 se revisan de manera periódica.
Publicidad
Publicidad

El municipio de Durango cuenta con un padrón de 455 sexo servidoras y 250 se revisan de manera periódica.

Durante la temporada de la Feria Nacional aumenta sin que se pueda cuantificar la cantidad de prestadores de servicios sexuales que asisten, principalmente de la Comarca Lagunera a la capital.

Alfonso García Villanueva, director de Salud Pública, dijo que no se cuenta con mecanismos de inspección para detectarlos. 

Pero, sí en las que se revisan semanalmente en las instalaciones de la dirección, y que se les da seguimiento a posibles enfermedades de transmisión sexual, para minimizar los riesgos para los clientes.

Dijo que es complicado detectar la actividad, porque el primer paso es un acuerdo verbal que se puede dar en cualquier lugar, incluso en los negocios dedicados al entretenimiento y en el hotel se concreta el convenio sexual, por lo que se dificulta el tema de inspección, dado también a que la Dirección de Salud no cuenta con personal que pueda hacer revisiones de campo. 

Comentó que la medicina se les entrega de manera gratuita durante las revisiones. Y las enfermedades que se diagnostican con más frecuencia son la faringoamigdalitis, infecciones en la vías urinarias, o padecimientos de la piel. 

También se ha detectado cáncer cervicouterino y de seno, que son atendidos a tiempo. La diabetes se descubre de la misma manera, así como la presión arterial. 

También comentó que se han detectado mujeres con quistes o acumulaciones en mama, o evidencias del papiloma humano y se les envía a la Secretaría de Salud.

En el caso de detectar Virus de Inmunodeficiencia Humana se canalizan a las dependencias especializadas, para que se les dé seguimiento y se reduzca el riesgo de propagación de la enfermedad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.