• Regístrate
Estás leyendo: En Tehuacán, Canaco avala clausura de comercios
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 20:45 Hoy

En Tehuacán, Canaco avala clausura de comercios

Con ello pretenden que los comerciantes establecidos apoyen el dictamen sobre no permitir vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, a quienes se les busca un reacomodo.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tehuacán, Manuel Domínguez, declaró que los comerciantes establecidos deben apoyar el avance tras emitirse el dictamen de no permitir vendedores ambulantes en el centro histórico de la ciudad.

Y es que la clausura de comercios que ha hecho personal de desarrollo urbano en calles que convergen al centro histórico de la ciudad, representa un serio llamado de atención para los comerciantes.

TE RECOMENDAMOS: Clausura jurídico del ayuntamiento nuevo local.

El retirar a los vendedores ambulantes representa una acción a la cual gobierno local se vio obligado, debido a que recibieron recursos por parte de la federación para el embellecimiento del centro histórico, el cual era necesario para hacer mejoras y conseguir la atracción de turistas y generación de una mayor derrama económica en esa zona.

Durante las principales temporadas comerciales, los establecimientos fijos habían hecho el exhorto a las autoridades locales para emprender ese tipo de acciones de desalojo, con el objetivo de mejorar la afluencia peatonal, además de que no fueran obstruidas las entradas o exhibidores de sus negocios.

El hecho de quitar los vendedores ambulantes de las calles de Tehuacán, representa una medida para la cual se tomó una previsión y fue la construcción del nuevo mercado Benito Juárez, donde se pretende instalar a todas aquellas personas, sin embargo, la negativa de ocupar el espacio asignado, representa una cerrazón y búsqueda de conflictos.

Son las autoridades quienes deciden cuál es la manera más eficaz para la instalación de aquellos pequeños comerciantes, como son las “marchantas” dedicadas a la venta de tortillas y otros más que pudieran ubicarse en espacios anexos, como la planta alta del mercado 16 de marzo, con el objetivo de crear zonas específicas, tanto gastronómicas como de exhibición de algunos productos o artículos de primera necesidad.


AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.