• Regístrate
Estás leyendo: En Taxqueña, entre júbilo y desolación
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 20:05 Hoy

En Taxqueña, entre júbilo y desolación

Los rescatistas también sacan los restos de un par de habitantes del edificio colapsado.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

En Taxqueña, ayer fueron identificadas dos mujeres con vida, bajo los escombros del edificio 1C de la Unidad Habitacional Tlalpan; éstas forman parte de un total de siete que, de acuerdo con datos difundidos desde el jueves por la noche, se encuentran entre las ruinas del inmueble.

Este viernes también salió la otra cara de la moneda cuando la esperanza de familiares, vecinos y amigos se desplomó, luego de que los rescatistas sacaron a dos personas sin vida.

Desde el mediodía, fuentes extraoficiales de personal de Protección Civil y rescatistas informaron que tenían localizados los cuerpos de dos mujeres. Eran madre e hija, habitantes del departamento 24 del edificio colapsado, quienes perdieron la vida.

Paralelo a esta información se dijo que “había vida” en el departamento 25 de ese edificio.

Esto último fue corroborado posteriormente por la brigadista Paola Martínez quien, ante la falta de un mando centralizado en materia de comunicación, tomó las riendas.

Afirmó que se tiene evidencia de la existencia con vida de dos mujeres debajo del edificio destruido. Detalló que una de ellas es Fátima Basurto, mientras que la identidad de la segunda aún se desconoce.

Ayer también apareció un problema derivado de la falta de información; frente al edificio colapsado llegó un habitante de este inmueble, Eduardo García Guzmán, quien dijo ser hermano de Viridiana, la cual presuntamente sigue sepultada. Acusó a una televisora de dar como cierta la noticia de la muerte de Viridiana, cuando no hay pruebas de ello.

No obstante, se nota el arduo trabajo de rescatistas mexicanos, japoneses e israelíes, que con equipo y perros intentan ubicar a víctimas. La esperanza se manifiesta a gritos: “¿Hay alguien... grite... ? Si no hay respuesta aparece la desolación y si la hay surgen aplausos y júbilo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.