• Regístrate
Estás leyendo: En Tamaulipas, PRI y PAN se declaran vencedores
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 07:58 Hoy

En Tamaulipas, PRI y PAN se declaran vencedores

El senador panista Roberto Gil Zuarth afirmó que las encuestas dan una ventaja de 9 puntos a Francisco Javier Cabeza de Vaca, mientras que el PRI estatal dijo que Baltazar Hinojosa ganó la elección.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El PRI y el PAN en Tamaulipas declararon a sus candidatos, Baltazar Hinojosa y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, respectivamente, como los ganadores en la elección para gobernador del estado.

El senador panista Roberto Gil Zuarth afirmó que las encuestas de salida dan una ventaja de nueve puntos porcentuales a Cabeza de Vaca.

En rueda de prensa, acompañado de Josefina Vázquez Mota, el senador dio a conocer los resultados de la encuestadora Centro de Investigaciones Sociológicas de México.

En entrevista para Milenio Televisión, el candidato panista a la gubernatura de Tamaulipas dijo que las encuestas de salida indican que su partido ganó la gubernatura, la mayoría de los ayuntamientos y en el Congreso local.

“No sólo ganamos la gubernatura del estado, ganamos la mayoría de los ayuntamientos y vamos a tener la mayoría en el Congreso”, dijo García Cabeza de Vaca.

“(Tenemos) 100 mil votos de ventaja, sin temor a equivocarme, sobre el candidato del PRI”, dijo.

Baltazar Hinojosa ganó en Tamaulipas: PRI

Doce minutos después de las 18:00 horas, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rafael González Benavides, dijo que los resultados de la elección a gobernador los favorecen.

"De acuerdo con las encuestas de salida y los conteos rápidos a los que hemos tenido acceso, así como los informes proporcionados por nuestros representantes de casilla, se obtuvo un flujo mayoritario de votación de militantes y simpatizantes de Baltazar Hinojosa.

"Se ha registrado una mayoría de votos emitidos, a favor nuestro, que nos permiten afirmar que Baltazar Hinojosa ha sido electo como el próximo gobernador de Tamaulipas", aseguró.

"En las próximas horas quedará confirmado nuestro triunfo a través del sistema de resultados preliminares del IETAM y, el próximo martes, en el cómputo que iniciará a primera hora en los comités distritales del propio instituto electoral", agregó.

En entrevista con Milenio Televisión, Hinojosa reiteró que las encuestas le dan el triunfo como gobernador en Tamaulipas.

“La información que ya tenemos en estos momentos de lo que ha sido el flujo de la gente que ha ido a votar, mayoritariamente, está muy por encima el Partido Revolucionario Institucional “, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.