• Regístrate
Estás leyendo: En Tamaulipas, pocos incidentes en jornada electoral
Comparte esta noticia

En Tamaulipas, pocos incidentes en jornada electoral

Hasta el momento, sólo se han reportado retrasos e incidentes menores en la entidad, donde la jornada electoral transcurre con calma.
Publicidad
Publicidad

La jornada electoral de este 1 de julio se desarrolla sin incidentes mayores en Tamaulipas.

Ciudadanos victorenses se quejan de lentitud, pues esto es común en todas estas casillas, siempre suceden este tipo de incidentes, que a veces han llegado a acaloradas discusiones. Esta vez no fue excepción y desde temprana hora, la central de autobuses de la capital del estado se abarrotó de votantes.


Los votantes inconformes manifestaban su enojo ante enormes filas que abarcaban hasta cuatro cuadras de largo, aguantando el intenso calor que se ha dejado sentir éste primer día del mes de julio. Algunos manifestaron que han estado esperando hasta por más de dos horas y deciden quedarse, porque a veces algunos no alcanzan a votar, ya que se acaban las boletas.

Los votantes solicitaron a la autoridad correspondiente que hagan algo al respecto y se evite esta larga espera, ya que muchos deciden irse y no votar, o sólo pasan, observan la inmensa fila y se marchan. Afirmaron que todas las casillas especiales que se encuentran en diferentes hospitales u otros lugares, están a tope de ciudadanos que quieren votar.

Debido a la tardía apertura de casillas, por falta de funcionarios electorales largas filas se registran de ciudadanos para emitir su votos en Reynosa. En la casilla especial instalada en la Central de Autobuses faltaron varios funcionarios de casillas por lo que su apertura tuvo un retraso de alrededor de una hora causando la molestia de los ciudadanos que están formados en espera de emitir su voto.

Cabe mencionar que en esta casilla se registró un incidente de salud cuando una persona de sexo masculino se convulsionó, lo que motivó que personas de inmediato lo ayudaran y hasta oraciones se hicieron para su recuperación.

La otra casilla especial ubicada en plaza Las Américas inició igual con una hora de retraso. Por su parte, en Matamoros no se reportan incidentes graves, y sólo con el retraso en la apertura de las casillas.

Jose Eladio Espino Monzón, vocal ejecutivo del INE en Matamoros, dijo que hasta las diez y media de la mañana, se habían abierto casi el 100 por ciento de las 485 casillas. Indicó que sólo en algunas hubo problemas por la ausencia de los funcionarios de casilla, lo cual retrasó el inicio.

Sin embargo, el funcionario resaltó que en la mayoría se comenzó en forma y tiempo. Ademas ,explicó que no hubo mayores incidentes o actos de violencia, por lo que habrá flujo de electores durante este día. Externó que en el caso de la falta de funcionarios, se utilizaron a los suplentes o gente de la fila. Recordó que también se instalaron tres casillas especiales para atender ahí a los electores en tránsito y que no pertenecen a este Distrito.

Dijo que el Consejo Electoral, continúa en sesión permanente para dar a conocer el avance de este día de elecciones. También dio a conocer que hasta el momento la gente está acudiendo en orden y en numero nutrido.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.